Testimonios de excombatientes y de un docente universitario

Cuatro veteranos de guerra que residen en Caleta Olivia, Luis Maza, Sergio Ferreyra, Fabián Orquera y Pablo Carrizo, junto a su par de Comodoro Rivadavia, Raúl Mutio (foto), expusieron el viernes sobre sus crudas vivencias en las Islas Malvinas.

A ellos se sumó, especialmente invitado, el ingeniero Germán Stoessel, docente universitario que en marzo de 2018 realizó un viaje personal a la Isla Soledad para recorrer en bicicleta los parajes donde se libraron cruentos combates y también el cementerio de Puerto Darwin, donde descasan los restos de soldados argentinos de diferentes fuerzas armadas y de seguridad, caídos en combate.

Las disertaciones se llevaron a cabo en la sala de la Agrupación Veteranos de Guerra de Caleta Olivia y formaron parte del programa “Malvinas nos une. Educación y Memoria”, propiciado por la Legislatura de Santa Cruz, con motivo de haberse cumplido recientemente cuatro décadas de la gesta de 1982.

MAL8.JPG

Previo a sus intervenciones que realizaron ante el público –incluyendo a numerosos jóvenes- el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Eugenio Quiroga, les hizo entrega de plaquetas recordatorias en mérito al rol patriótico que protagonizaron.

La trascendencia de los testimonios personales fueron el reflejo de las frases preparadas para este evento, la cuales fueron leídas por el locutor oficial del acto y se reproducen a continuación.

“Malvinas es una historia plagada de desventuras, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. La historia de las Islas es una historia de usurpación, de arrebato, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de muchos argentinos que lucharon y murieron por defender ese suelo tan extraño y querido para que allí flameara nuevamente nuestra Bandera”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico