Toyota Corolla, el mejor de 2014

La undécima generación sumó características para diferenciarse a sus antecesores. Diseño novedoso para la marca, transmisión CVT y mayor confort de marcha. No tiene ESP en ninguna versión.

 El cambio del diseño exterior e interior fue superlativo. Dejó las líneas conservadoras e incorporó trazos más modernos, elegantes y deportivos. En el lateral es donde se ven los detalles más “deportivos” con unas llantas de aleación de quince rayos y 16 pulgadas, y los cromados en los marcos de ventanillas y las manijas de puertas

A pesar de estar desarrollado sobre la misma plataforma que su antecesor, esta generación creció y ahora mide unos 4,62 metros de largo (8 cm), un ancho de 1,77 metros (1 cm), una altura de 1,46 metros y una distancia entre ejes de 2,70 metros (10 cm). Estas nuevas medidas mejoraron el espacio interior para todos los pasajeros.

REVOLUCION INTERIOR

Así como dijimos que cambió en el exterior también nombramos a la “revolución” interior. Creemos que las modificaciones fueron para darle un aspecto más juvenil del que tenía (no era muy difícil). Dejó de lado las inserciones que eran una imitación de madera para pasar a imitación de fibra de carbono. La calidad de las terminaciones y los encastres son realmente buenos.

La consola central sigue la línea clásica de la marca pero con un agregado, la pantalla táctil. La incorporación de este sistema multimedia de seis pulgadas rompe con la tradición y le da un aspecto más novedoso (aunque sigue manteniendo el histórico reloj analógico a su lado).

MOTOR

Su motorización es la misma que la generación anterior pero con una evolución en el sistema de admisión para darle más potencia (140CV) y menos consumo. El naftero de 1.8 litros y 4 cilindros, con Dual VVT-i o variación inteligente de sincronización de válvulas, se asocia a una novedosa transmisión automática CVT de siete marchas con modo Sport y levas al volante. Por fin se dejó de lado vieja caja automática de cuatro marchas. Tiene un consumo promedio de poco más de siete litros cada cien kilómetros.

EQUIPAMIENTO

La versión SEG CVT, tope de gama, que cuenta con un completo equipamiento de confort y tecnología. Además de la pantalla que nombramos en párrafos anteriores, ofrece cuero en el volante multifunción y los tapizados, climatizador automático, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, computadora de abordo y botón (start/stop) de encendido de motor sin llave.

El Corolla SEG dispone de siete airbags y frenos ABS (antibloqueo) con EBD (distribución de la fuerza del frenado electrónicamente), pero no equipa (ni opcionalmente) el control de estabilidad (ESP). En su equipamiento posee indicador de cinturón de seguridad no colocado, cinturones inerciales en todas las plazas, ganchos ISOFIX para ajustar silla de niños y trabas de puertas y ventanas para niños. Su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico