Trabajadores estatales de cuatro gremios se rebelan y lanzan paros

Las conducciones de tres de ellos, UPCN, ATE y APAP, quienes en bloque conforman la paritaria central,venían congeniando desde hace tiempo con el Ejecutivo provincial y sus protestas solo se reflejaban de manera mediática.

Ahora, la tibia postura de los principales dirigentes parece haber sido desbordada por las masas de afiliados que, en asambleas, resolvieron por mayoría iniciar movilizaciones y realizar paros de actividades este miércoles.

A este punto se llegó porque quedaron trabadas las negociaciones salariales luego que no se aceparan los incrementos propuestos por el gobierno, el que a su vez decidió suspender las paritarias.

En el caso de que se unifiquen sus marchas de protesta, las mismas serán más visibles en Río Gallegos, donde está la mayor concentración de trabajadores estatales.

En Caleta Olivia, hasta anoche, la conducción local de ATE no había confirmado una movilización pero de cumplirse, será la primera vez desde tiempos pre-pandemia COVID, en que volverán a observarse en la ciudad de Gorosito las pecheras verdes que identifican a ese gremio.

DOCENTES VAN

POR EL TERCERO

La entidad sindical más combativa es la de los docentes (ADOSAC) y el viernes llevará adelante el tercer paro desde que se inició el ciclo lectivo.

La mesa de paritarias de este sector también entró en un punto muerto luego que el Congreso Provincial del gremio resolvió ayer martes no aceptar el 30,5 % de incremento escalonado a julio propuesto por el gobierno través del Consejo Provincial de Educación.

La ADOSAC reclama al menos un 55 % dentro de esa metodología, al margen de otras reivindicaciones.

Además anunció que el día del paro habrá una sola marcha de protesta en Río Gallegos con la participación delegaciones de afiliados de toda la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico