Trelew: violaba a una niña cuando su esposa se ausentaba de la casa

La Justicia de Trelew este jueves abrió la investigación contra un empleado de la Base Aeronaval, quien abusaba sexualmente de la nena, de 4 años, cuando quedaba a su cuidado. La jueza María Tolomei rechazó la prisión preventiva. 

Durante la audiencia desarrollada en los tribunales en Trelew se formalizó la investigación por un grave caso de abuso sexual contra un empleado de la Base Aeronaval Almirante Zar de esa ciudad.

El funcionario fiscal Rubén Kholer solicitó la apertura de investigación por presunto abuso sexual contra la pequeña, quien residía en el domicilio de un matrimonio. Los ataques sexuales habrían ocurrido desde noviembre de 2020 a junio de 2021, época en que la esposa del imputado cuidaba a la niña. En esa circunstancia, el depravado aprovechaba la ausencia de la mujer que dejaba la menor a su amparo, y la abusaba sexualmente.

El delito fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y las circunstancias de realización en la modalidad de delito continuado, todo ello en el contexto de violencia de género.

También el representante fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por los riesgos de fuga y el entorpecimiento. Expuso que cuando fue notificada para la audiencia, la mujer denunciante fue abordada por dos oficiales de la Base Aeronaval y en presencia del propio sospechoso, quien además tenía una orden de prohibición de acercamiento contra ella.

El pedido fiscal contó con la adhesión del Asesor de Familia, Pablo Rey, quien subsidiariamente pidió medidas sustitutivas. En cambio, los defensores Martín Castro y Rodrigo Miquelarena, rechazaron la medida privativa del presunto violador.

Luego de escuchar a las partes, la jueza María Tolomei consideró que estaban dadas las condiciones para la apertura de la investigación por 6 meses y la calificación provisoria del delito. Perol, la magistrada desestimó la existencia de los riesgos procesales, debido a que el imputado acude cada vez que fue convocado por la Justicia, y el entorpecimiento se neutralizaría con la orden de prohibición de acercamiento hacia la mujer. La medida debe ser comunicada tanto a las autoridades de la Base Aeronaval como a la policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico