Tres allanamientos por robos domiciliarios en La Floresta

En los procedimientos se logró detener a uno de los ladrones identificado como Maximiliano Chicahuala, secuestraron armas de fabricación casera popularmente conocidas como "tumberas" y se recuperaron los elementos robados.

El pasado jueves alrededor de las 06:30 de la mañana en una vivienda ubicada en la intersección de Misiones y Los Alamos dos hombres adultos se preparaban para ir a trabajar cuando fueron sorprendidos por ladrones quienes, portando armas blancas, hierros y armas de fuego les robaron sus teléfonos y dinero en efectivo, incluso los dejaron descalzos. En medio del forcejeo uno de los dueños de la vivienda fue apuñalado en el abdomen. Este no fue el primer ataque que sufrieron, el día anterior cuando se ausentaron de su vivienda les sustrajeron un televisor y una play station.

Los principales sospechosos del robo y ataque con armas fueron los hermano Chicahuala, dos jovenes con antecedentes que viven en la zona. Luego de un trabajo minucioso de entrevistas e informes de pesquisas se determinó que efectivamente Maximiliano Chicahuala (34) y su hermano Jonathan Chicahuala (24) fueron los autores de los dos hechos. De inmediato la Brigada de Investigaciones, que tiene al frente a los comisarios Andres García y Pablo Lobos solicitaron las medidas de allanamiento efectivizándolas junto a personal de Infantería ayer por la tarde alrededor de las 18 horas en Misiones sin número, Zona de Quintas II. 71 Viviendas y el último en calle Chaco al 3000.

En el marco del procedimiento secuestraron (01) televisor de 21"(01), la Play Station (01), par zapatillas, (02) hierros con punta y (01) arma de fuego de fabricación casera, popularmente conocida como "tumbera".

También en el domicilio de Chaco al 3000 se detuvo a Maximiliano Chicahuala quien quedó detenido en la Seccional Cuarta. En este caso, el requerimiento lo gestionó el funcionario de guardia en Fiscalía Dr Facundo Oribones junto con el fiscal general Hector Iturrioz autorizando las diligencias S.S. Juez penal turno Dr Miguel Caviglia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico