Trump fue dado de alta: se sacó el barbijo y saludó desde un balcón

El presidente de Estados Unidos abandonó el Hospital Militar Walter Reed. "Me siento mejor que hace veinte años", tuiteó antes de volver a Washington.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue dado de alta este lunes del Centro Médico Walter Reed de Maryland, donde estuvo internado desde el viernes para recibir tratamiento por coronavirus. A pie y con barbijo, el mandatario se mostró ante las cámaras en una salida orquestada para mostrar su estado físico tras estar convaleciente.

Trump, de 74 años, se limitó a levantar su pulgar un par de veces en señal de saludo y apenas dijo "muchas gracias a todos" antes de subirse a una camioneta que lo trasladó desde el hospital militar al helicóptero presidencial.

https://twitter.com/minutounocom/status/1313239294602031112

Sin más declaraciones, el Presidente de los Estados Unidos se subió al helicóptero que lo llevó a la Casa Blanca, donde continuará con su recuperación.

Donald Trump había anunciado que sería dado de alta este lunes a las 19.30 de Argentina del Centro Médico Walter Reed, donde había sido internado el viernes por coronavirus.

¡Me siento muy bien! No le tengan miedo al Covid. No dejen que les domine la vida. Desarrollamos, bajo el Gobierno de Trump, varias drogas y conocimiento excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!“, tuiteó Donald Trump.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus con más de 7.451.774 casos acumulados, de los cuales 210.109 resultaron fatales. A pesar de esos números el presidente Trump afirmó en varias ocasiones que el virus no es tan grave como lo quieren presentar.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313186529058136070

Momentos antes de que Trump abandonara el hospital la cadena de televisión CNN informó que el mandatario recibió un tratamiento único en el Walter Reed, uno que no está disponible para el público general, porque los médicos le dieron un cóctel con anticuerpos de Regeneron, que logró borrar el virus en los 275 pacientes que lo usaron antes que él.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico