Tucumán se une a la celebración del vino

Las 18 bodegas que integran la Ruta del Vino tucumana la última semana abrieron sus puertas a los turistas para celebrar la época de la vendimia, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).

La Ruta del Vino tucumana está enmarcada en la hermosura de los Valles Calchaquíes y ofrece a los turistas la posibilidad de participar en los procesos de producción de vino, de conocer aspectos de la cultura precolombina y de saborear platos de comidas típicas de la zona.

Aquellos que realicen esta experiencia podrán hacer un recorrido único a través de los diferentes momentos de la vendimia. El recorrido permitirá conocer las diferentes variedades de uvas, visitar las fincas, los viñedos, la zona del prensado, la mesa de selección, los tanques, el laboratorio, las máquinas de embotellado y etiquetado y la cava.

La recolección de los frutos, que consiste en cortar manualmente los racimos de uvas con tijeras y colocarlos en canastos, se realizará de lunes a viernes y de 9 a 17 en las fincas que integran la Ruta del Vino tucumana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico