Un apagón masivo afectó a Gran Bretaña

El masivo apagón que hace recordar al sucedido meses atrás en Argentina, está causando retrasos en el transporte ferroviario, aéreo y de autopistas.

Un apagón masivo ha afectado este viernes a cientos de miles de personas en Gran Bretaña: Londres, grandes zonas de Inglaterra y Gales se han quedado sin electricidad, según han informado la BBC y el diario The Guardian.

Los operadores de estas redes de energía confirmaron en sus redes sociales la incidencia, que ha afectado con retrasos y cancelaciones al transporte ferroviario, aéreo y de autopistas.

Muchas señales de tráfico luminosas han estado fuera de servicio. La incidencia, que ya ha sido resuelta, ha golpeado a la capital británica, Gales, el sudeste, noreste y sudoeste de Inglaterra por un fallo en las redes de la compañía National Grid, que distribuye electricidad y gas a gran parte del país.

Un portavoz de National Grid ha dicho esta tarde que ha habido "problemas con dos generadores que provocaron una pérdida de energía en algunos puntos del Reino Unido". Antes, la compañía UK Power Networks ya había apuntado al problema: "estamos al tanto de un corte de energía que afecta a grandes partes de Londres y el sudeste. Creemos que esto se debe a un fallo en la red de National Grid que está afectando a nuestros clientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico