Un campus de entrenamiento y el Provincial marcarán el ritmo de la gimnasia aeróbica

Con la organización en conjunto de la Federación de Gimnasia del Chubut y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, hoy y mañana, se desarrollará un campus de entrenamiento dictado por Daiana Nanzer y el segundo Campeonato Provincial de gimnasia aeróbica.

El campus de entrenamiento a cargo de Daiana Nanzer, quien estará nuevamente en Comodoro Rivadavia para dictar un campus de entrenamiento. Esto se realizará en el Club Huergo y podrán participar gimnastas del nivel Intermedio (a partir de los 7 años).

El temario del campus, que ya tiene la confirmación de la presencia de todos los clubes y escuelas de la región, incluirá: entrada en calor (pasos básicos, apoyos y trabajos físicos), fuerza estática, fuerza dinámica, flexibilidad pasiva, flexibilidad activa, equilibrio y saltos acrobáticos.

Cabe destacar que, Nanzer cuenta con un amplio palmarés ya que es profesora de educación física, jueza nacional y entrenadora y profesora de danzas. Además, la gimnasta, está posicionada quinta en el ranking mundial. La oriunda de Córdoba es campeona nacional de los últimos doce años, cinco veces campeona sudamericana y obtuvo siete campeonatos panamericanos.

También logró, durante 6 años consecutivos, el primer puesto en el IAC (International Aerobic Championship) en Estados Unidos. A su vez, Nanzer fue finalista en los mundiales de Cancún 2014 y Corea 2016 organizados por la Federación Internacional de Gimnasia.

En el mismo escenario se realizará, el sábado 11 de agosto desde las 16:00 en el Club Huergo, el Campeonato Provincial de gimnasia aeróbica. El certamen está destinado para los clubes federados y se premiarán a cada club con la Copa de Clubes. Por otra parte, se destacará al campeón de cada nivel (A, B y C) con una Copa Mayor.

Participarán de la cita Municipal Huergo, Gimnasio Municipal N° 4, Próspero Palazzo, Don Bosco, Escuela Samanta Latorre, Escuela Amanda Mercegué, Sindicato Petroleros Privados, Academia MCM, Escuela de Marcela Ramos y Club Nehuén.

Éste será el último evento de la temporada organizado por la rama gimnasia aeróbica, cumpliendo con todo el proyecto anual y preparando la última competencia en la cual estarán las gimnastas rankeadas en los primeros puestos luego de dos selectivos. Ellas serán las que representarán a Chubut en las finales nacionales de septiembre.

La profesora Marcela Ramos, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia del Chubut, agradece la colaboración permanente del presidente Demian Arguiano, de Comodoro Deportes (Othar Macharashvili) y la Dirección General de Deportes (Hernán Martínez), y las profesoras Samanta Latorre, Sandra Cháves, Sonia Mercegué y Vanina Rapiman, todas del comité técnico. Ramos también felicita a todas las profesoras de la región que participan activamente para seguir creciendo en la disciplina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico