Un compañero de espacio de Alejandra “Locomotora” Oliveras en la Convención de Reforma de la Constitución de Santa Fe protagonizó un cruce con Amalia Granata y todo quedó registrado por las cámaras. Se trata de Ariel Sclafani, apoderado del Frente de la Esperanza, que impulsó la candidatura de la exboxeadora, hoy internada en estado crítico tras sufrir un ACV.
El enfrentamiento se dio en medio del debate por la impugnación a la banca de Oliveras, y tuvo como eje las dudas planteadas por Granata sobre la residencia de la exdeportista en la provincia.
“Déjeme, señora, no recuerdo su nombre, que estoy hablando yo”, lanzó Sclafani dirigiéndose a Granata.
Luego, defendió la postulación de Oliveras: “Ha acreditado su residencia en la provincia de Santa Fe mediante su condición laboral, títulos de propiedad, y lo hizo conforme al cronograma electoral. Todo fue presentado ante la autoridad de aplicación, que validó la documentación”.
Y agregó con firmeza: “Vuelvo a reiterar: ningún partido político expresó su impugnación en su momento. Consideramos que esta objeción carece de fundamentos y solicitamos que sea rechazada”.
Para cerrar su exposición, Sclafani apeló a la sensibilidad del auditorio: “Como hombre de fe y de profunda convicción cristiana, les pido que tengamos en cuenta el estado de salud de una persona que hoy se debate entre la vida y la muerte”.