Un conflicto laboral paraliza la flota de colectivos de Sportman

Desde el primer minuto de ayer, los 27 colectivos de la Cooperativa de Transporte Sportman quedaron inmovilizados en diferentes localidades de Santa Cruz y en Comodoro Rivadavia debido a un paro por tiempo indeterminado que iniciaron sus aproximadamente 130 trabajadores, entre choferes, personal de agencias, administrativos y mecánicos.

Caleta Olivia (agencia)

La medida de fuerza está avalada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el delegado gremial en Caleta Olivia, Sebastián Argañaraz, dijo a la prensa que se reclama el pago de un incremento salarial escalonado que fue homologado a nivel nacional y que otras empresas ya lo están haciendo efectivo.

Aseguró que “Sportman debería haber comenzado a pagarlo hace dos meses y además nos adeuda una suma no remunerativa”, por lo cual los trabajadores decidieron paralizar sus actividades.

Detalló que para el mes de marzo debía concretarse una suba del 5% en el sueldo básico y para el mes siguiente estaba previsto un 5.5% por lo cual “hablamos de unos 7 mil pesos aproximadamente”.

“Estamos esperando que los referentes de la empresa se comuniquen con nosotros para ver si podemos llegar a un acuerdo y tener algún nuevo ofrecimiento, pero hasta ahora no pasa nada”, dijo el delegado gremial al ser consultado en horas del mediodía.

Por otra parte, evaluó que la empresa no puede argumentar escasez de fondos porque si bien en el curso de los últimos años hubo una disminución en la cantidad de usuarios, el valor de los pasajes se incrementó, citando a modo de ejemplo que el tramo Caleta Olivia– Comodoro Rivadavia tiene actualmente un costo de 165 pesos.

Vale recordar que la mayoría de las unidades de Sportman unen numerosas localidades santacruceñas (además de Comodoro Rivadavia) y que el trayecto más extenso es el que llega a Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico