Un Gimnasia con varias bajas no pudo ante Obras  

El "Verde", que en total tuvo cuatro bajas, perdió este miércoles por 88-82. Además de Sebastián Orresta que se recupera de un desgarro, no jugaron Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero y Sebastián Vega, los tres por diferentes lesiones. Además, hizo su debut el base Esteban Cantarutti.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este miércoles ante Obras Sanitarias por 88-82 en el marco de una nueva fecha de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock del barrio porteño de Núñez, tuvo el arbitraje de Diego Rougier, Danilo Molina y Leonardo Barotto, con parciales por cuarto de juego de 20-23, 49-45 y 65-63.

Gimnasia arrancó con una formación totalmente distinta a la que había presentado en sus anteriores actuaciones ya que no contó por Franco Girgetti, Juan Manuel Rivero y Sebastián Vega, los tres por diferentes lesiones.

En ese contexto, el “Verde” salió a la cancha con Jonatan Treise, Juan Emilio Fernández Chávez, Franco Ferraria, Yoanki Mensia y Miguel Ruiz. Además, hizo su debut el base Esteban Cantarutti quien juega como reemplazo temporal del lesionado Sebastián Orresta.

A pesar de esas bajas, Gimnasia jugó un buen primer cuarto a tal punto que lo terminó perdiendo solamente por tres abajo (20-23). Por el lado del “Verde” se destacó Treise con 7 tantos, mientras que en el “Tachero” lideraban la ofensiva Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, ambos con 6 tantos cada uno.

En el segundo cuarto, Obras manejaba el partido, pero Gimnasia poco a poco se fue arrimando en el marcador, hasta que un triple de Mensia, dejó el partido 36-39, por lo que se vino el pedido de minuto por parte de Bernardo Murphy, DT del equipo porteño.

Y a falta de 2’22”, el venezolano Ruiz encontró una bola debajo del cesto para empatar el juego en 42.

El “Verde” pasó de nuevo al frente en el marcador con un triple de Treise, para dejar el partido 45-42, y otra vez Murphy tuvo que pedir un minuto.

Gimnasia se fue ganador al término de los primeros minutos 49-45 porque tuvo una gran labor de todo su equipo, destacándose Treise (10) y Mensia (14), quienes entre los dos marcaron 24 de los 49 tantos. Además, el base Cantarutti aportó dos triples.

Del lado del “Tachero”, sobresalieron los trabajos de Fernando Zurbriggen (9) y Juan Pablo Venegas (11), quienes entre ambos anotaron 20 de los 45 que marcó su equipo en la primera mitad.

Luego del descanso largo, el partido siguió siendo parejo. Por momentos, Gimnasia se mantuvo al frente en el marcador a raíz de la gran labor de Mensia, y también de Ruiz tomando rebotes y anotando en la pintura. También fue loable lo del capitán Diego Romero, tanto en ataque como a la hora de defender.

Gimnasia, que llegó a sacar siete de luz (52-45) se fue arriba solo por un doble de diferencia (65-63) y con el resultado abierto de un partido con mucha paridad.

En el último cuarto, el equipo chubutense volvió a sacar siete de ventaja con un triple de Fernández Chávez, para dejar el juego 70-63 por lo que a 7’58 para el final del juego, se vino el minuto por parte de Obras.

Después apareció Treise con un triple y Gimnasia sacó 8 (73-65), pero Obras respondió con un triple y luego un doble de Sebastián Chaine, dejaron el juego 73-70 por lo que a 5’35” se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, el DT del elenco sureño.

Obras se fue acercando en el marcador. Primero lo empató con un doble y libre de Emiliano Serres y luego pasó al frente con un triple de Francisco Barbotti (73-76).

En el último minuto de juego, Obras recuperó una pelota en defensa que terminó con doble de Fernando Zurbriggen que dejó el marcador 80-85 a favor de su equipo. Otro minuto de Villagrán.

Con 40 segundos de juego, Ruiz fue a la línea para marcar dos libres y dejar a Gimnasia a tres (82-85). Esta vez el minuto fue de Obras.

Al final terminó siendo triunfo del “Tachero” por 88-82 que de esa manera se tomó revancha.

Gimnasia sigue octavo en 13 victorias y 9 derrotas, mientras que Obras, que está tercero, quedó con 17-6.

La próxima presentación del “Verde” será el sábado 23 frente a Platense, al día siguiente jugará con Peñarol y el 27 se medirá con Hispano Americano de Río Gallegos.

El 28 se las verá con La Unión de Formosa en un partido que en caso de ganar, lo clasificará al equipo chubutense para el Final Four que se jugará el próximo mes.

…………………

Síntesis

Gimnasia 82 / Obras 88

Gimnasia (20+29+16+17): Jonatan Treise 16, Juan Fernández Chávez 9, Franco Ferraria 5, Yoanki Mensia 19 y Miguel Ruiz 16 (fi); Esteban Cantarutti 6, Diego Romero 9 y Bernardo Barrera 2. DT: Martín Villagrán.

Obras Sanitarias (23+22+18+25): Fernando Zurbriggen 21, Joaquín Rodríguez Olivera 4, Luca Valussi 2, Francisco Barbotti 17 y Lautaro Berra 10 (fi); Emiliano Serres 10, Juan Pablo Venegas 11, Alejandro Zurbriggen 5 y Sebastián Chaine 8. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 20-23, 49-45 y 65-63.

Arbitros: Diego Rougier, Danilo Molina y Leonardo Barotto.

Estadio: El Templo del Rock (Obras – Núñez).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico