Un hombre asesinó brutalmente a dos hermanas en Corrientes

Buscan a un sospechoso, que sería allegado a las víctimas y lo vieron salir corriendo de la escena del crimen con un cuchillo en la mano.

Dos hermanas de 9 y 22 años fueron encontradas asesinadas a puñaladas en una casa de la localidad Parada Acuña, en la provincia de Corrientes. Todavía no está claro cuál fue el movil del doble femicidio pero la Justicia ya tendría al autor identificado: se trata de un allegado a las víctimas que permanece prófugo.

El hecho fue descubierto este martes pasadas las 18 por el esposo de la mayor de las víctimas cuando volvió a su casa del trabajo. Según detallaron los medios locales, vio a un hombre salir corriendo del lugar con un cuchillo en la mano y al entrar al domicilio se topó con la macabra escena.

Los cuerpos ensangrentados de Isondú Maricel Fernández, de 22 años, y su hermana Aitana, de nueve, estaban tendidos a pocos metros de distancia una de otra. Si bien falta conocer el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte, todo indica que ambas fueron asesinadas a puñaladas.

Poco después, el Comisario Mayor Juan Ramón Lima Director de la Unidad Regional III confirmó a Monte Caseros Online que están “en búsqueda del autor que ya está identificado”. El presunto femicida sería un hombre identificado como Antonio “Antoñito” Villalba, allegado a las víctimas, que hasta el momento no pudo ser ubicado.

Desde el colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana de Corrientes (MUMALA) difundieron un comunicado sobre el caso horas después de la masiva marcha de Ni Una Menos en todo el país. “Dos hermanas son las nuevas víctimas que se cobra la violencia machista. No podemos permitir que estas tragedias continúen. Exigimos justicia y que pare la impunidad de una vez por todas. Por ellas, por todas, levantamos nuestras voces y demandamos un cambio urgente”, reclamaron a través de su perfil en la red Facebook.

La investigación por el doble femicidio de Isondu y Aitana quedó a cargo de la Fiscal de Investigaciones Concretas de Monte Caseros, Belén Arrúa.

Violencia de género

¿Cómo pedir asesoramiento?: si tenés dudas sobre cómo actuar, podés pedir asesoramiento llamando a la línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por especialistas en la materia. Además, es anónima, gratuita y nacional. Es posible contactarse por mail a [email protected] y por WhatsApp al (+54) 1127716463. También se puede bajar una App gratuita al celular buscando 144 desde Android o App Store.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico