Un hombre murió mientras hacía rafting en El Bolsón

El hombre de 53 años cayó al agua, lo rescataron y luego sufrió un ataque cardíaco. Era el padre de uno de los menores del contingente oriundo de provincia de Buenos Aires.

Un hombre de 53 años, identificado como Héctor Mangini, oriundo de la ciudad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, perdió la vida este domingo al sufrir un ataque cardíaco luego de caer al agua mientras hacía una excursión de rafting en el río Manso, cerca del límite con Chile.

Según confirmó hoy el subcomisario Alejandro Álvarez, “alrededor de las 15, la Gendarmería Nacional nos alertó sobre el fallecimiento de una persona en el paraje El Manso Inferior. Al constituirse personal policial en el lugar, se encuentra con una delegación de unas 150 personas, en su mayoría menores, que estaban realizando rafting con una empresa de Bariloche. Allí se confirmó que un hombre de 53 años había caído al agua. Fue auxiliado por el guía y subido de nuevo a la balsa con la ayuda de otros integrantes de la expedición. Sin embargo, posteriormente sufrió una descompensación y posterior paro cardiorrespiratorio que le produjo el deceso”.

“Si bien iba con la protección adecuada, no lo pudieron reanimar. Estuvo asistido por un médico aportado por la misma empresa, y también llegó el doctor de El Manso, pero tampoco pudo hacer nada”, remarcó.

La víctima fatal “era padre de uno de los menores de la delegación”, agregó el subcomisario al díario de Río Negro.

Sus restos fueron trasladados en la misma tarde del domingo hasta El Bolsón para los trámites de rigor y luego entregado a la empresa que contrató la excursión, para ser derivados a Merlo.

El episodio se produjo a unos 2 kilómetros del límite con Chile, donde el curso hídrico tiene rápidos importantes que le han dado fama internacional para la práctica del deporte extremo. A ello hay que agregar que la temperatura del agua, a esta altura del año, aún es fría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico