Un nene de 10 años se cayó en la escuela y se atragantó con un chupetín: su estado es crítico

Está internado en terapia intensiva y "su estado es de reserva absoluta", aseguró el director del hospital.

La ciudad de Córdoba se encuentra conmocionada por la tragedia que tuvo lugar en un colegio privado, cuando un niño de 10 años que corría por el patio de un colegio durante el recreo se atragantó con un chupetín que tenía en su boca. El director del hospital donde se encuentra internado precisó que la situación del chico "es crítica".

El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando el nene jugaba con sus amigos durante el recreo, en la escuela Villa Eucarística. En un momento, se tropezó mientras corría, cayó al piso, y se atragantó con el chupetín que estaba comiendo.

El nene permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Privado Universitario de Córdoba. De acuerdo con lo relatado a medios locales, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

SU EVOLUCIÓN ES MONITOREADA "MINUTO A MINUTO"

Tras el accidente, el nene recibió maniobras de reanimación en el colegio y fue trasladado de urgencia al Hospital Raúl Ferreyra, donde llegó con un notorio cuadro de ahogamiento y asfixia.

La atención médica de emergencia y la complejidad del caso llevó a que el menor fuera derivado al Hospital Privado de Córdoba, donde debieron realizarle una laringoscopía para extraerle la golosina y así lograr suministraele oxígeno.

“Iba corriendo en el recreo con el chupetín en la boca. Inmediatamente, realizaron tareas de reanimación y lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra. En la guardia el nene tiene un paro cardiorrespiratorio y le logran sacar el chupetín. Desde allí lo derivaron al Hospital Privado”, relató ayer el director del sanatorio privado, José Revigliano, a Canal 10 de Córdoba.

En detalle, indicó que el menor está con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y aclaró que su evolución es monitoreada “minuto a minuto”. “Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo”, expresó el director.

En tanto, este jueves, el jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Privado, Juan Díaz, sostuvo que las próximas horas serán "importantes" para conocer la evolución del cuadro. "No estamos en condiciones de dar un pronóstico porque su situación es crítica”, remarcó el especialista a El Doce.

Por último, precisó sobre la situación del menor que el palito del chupetín "estaba cortado uno o dos centímetros", lo que había provocado que "se trabara" y que solo se pudiera sacar "a través de laringoscopia directa, con una pinza". Y agregó: "De otra manera no se hubiera podido sacar”, detalló.

Fuente: Página/12

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico