Un nene de 9 años llegó con fiebre a un hospital y dio positivo de cocaína

Ocurrió en Córdoba, en el hospital Eva Perón. No corre riesgo su vida.

En una triste historia que refleja una realidad alarmante en Córdoba, un pequeño de apenas 9 años fue ingresado al Hospital Eva Perón, ubicado en el sector suroeste de la Capital, por sus progenitores debido a un estado febril.

Lo que comenzó como un caso común de fiebre pronto tomó un giro inesperado. Los análisis médicos rutinarios revelaron la presencia de clorhidrato de cocaína en su torrente sanguíneo.

Aunque esta situación no es desconocida en las áreas de pediatría de los hospitales públicos cordobeses, sigue siendo una problemática que genera gran inquietud.

El director del mencionado centro de salud, Guillermo Checchi, confirmó el diagnóstico: "El niño llegó presentando una fiebre poco común. Tras realizarle un screening, detectamos eliminación de cocaína en su orina. Aunque su vida no corre peligro, requiere oxigenoterapia debido a una neumopatía", explicó.

Checchi añadió que los padres del pequeño se mostraron sorprendidos ante la noticia, sugiriendo la posible intervención de un tercero. El caso ha sido judicializado y la Senaf ya está actuando al respecto.

El profesional también admitió que no es la primera vez que se enfrentan a situaciones de este tipo y que han atendido casos similares anteriormente. En cuanto a los daños que el consumo de esta droga puede ocasionar en un niño de tan temprana edad, Checchi advirtió que puede causar daño neuronal al igual que en un adulto, pero es crucial detectarlo a tiempo para evitar daños permanentes.

Los padres niegan tener conocimiento del consumo de esta droga, pero es posible que alguien en la casa la haya tenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico