Un puente a Houston, el Programa Pymes PAE y las misiones comerciales

Por tercer año consecutivo, Pan American Energy, líder de la industria energética en la región, llevó adelante una nueva misión comercial junto a pymes argentinas a la Offshore Technology Conference, la feria más importante del sector a nivel internacional.

El Programa Pymes PAE lleva adelante un trabajo de internacionalización donde ofrece oportunidades para que pequeñas y medianas empresas vinculadas a la industria, puedan desarrollar una mirada que trascienda el mercado local.

En este marco, PAE acompañó a la Offshore Technology Conference (OTC) a 10 pymes de Chubut, Buenos Aires, Neuquén y México, que son estratégicas para la industria, con el objetivo de fomentar oportunidades de acceso a nuevos mercados, potenciales acuerdos comerciales e importar modelos de negocios.

Además de la visita a la feria OTC, donde se desplegaron cerca de 4.000 stands y una propuesta con más de 450 actividades, la agenda de la comitiva contempló visitas a Rice University, el Baker Hughes Technology Center, el ION Center, el Energy Workforce & Technology Council, el Instituto Americano de Petróleo y la empresa Schlumberger. Asimismo, se realizaron rondas de negocios, en articulación con la Cámara de Comercio Argentino – Texana, donde participaron más de 50 empresas.

Daniela Antoci, Gerente de Sustentabilidad de PAE, explicó: "Este tipo de feria es una de las principales oportunidades para empresas del sector, y por eso, junto a las cámaras binacionales, el Instituto Argentino del Petróleo y Gas en Houston, la embajada Argentina y United Airlines acompañamos a las pymes para que tengan acceso a mercados extranjeros, disminuyendo las barreras de entrada. Gracias al trabajo logrado en esta edición, Meier y Fisher, Aporte y ZOXI, entre otras, ya iniciaron conversaciones con empresas norteamericanas para ser representantes en Argentina".

Las pymes que este año formaron parte de la misión comercial son: PQD Servicios Petroleros Apex, Aporte, COMASEG, Wellbore Petrol Services, Meier y Fisher, Rodial S.A, PM Offshore, y Sitec.

Una de las pymes que viajó a Houston fue Aporte, con sede en Comodoro Rivadavia, que lleva adelante desde 2014 un programa de capacitación y certificación en soldadura en conjunto con PAE, con el objetivo de brindar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad. “Este viaje nos permitió vincularnos con tecnologías de última generación en soldadura y así lograr una conexión de este entorno con los jóvenes de la región a los que capacitamos”, destaca Diego Segovia, Coordinador General de Aporte.

Jorge Niglia, Gerente General de ZOXI, una pyme neuquina que se dedica a la protección anticorrosiva de tubulares, recipientes y la fabricación de la cañería de plástico enrollable, relata que los encuentros en el marco de esta misión comercial le permitieron acceder a nuevas tecnologías, generar nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos, hacer un benchmarking con empresas que hacen su mismo producto, y buscar nuevos proveedores de materia prima.

Desde 2005, el Programa Pymes PAE acompaña a pequeñas y medianas empresas de distintos rubros con el objetivo de fortalecer los entramados productivos en las provincias donde PAE está presente.

Foto en las rondas de negocio (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico