Un total de 35 marcas comodorenses fueron destacadas por originalidad e innovación

La Secretaría de Cultura y la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento eligieron 35 emprendimientos con el objetivo de potenciar el mercado interno y brindar una nueva mirada en torno a la identidad local y la excelencia de los productos.
"Punto b", "Sublipink", "Gertrudiz", “Babicka diseños únicos”, "Artemisa", "Narciso", "Nachas", "Egunckel Ilustraciones", "Egle aromaterapia", "Maruluna", "Arroz con leche", "Redondel", "Minka", "Faiensa", "Cocodrilo que duerme", "Alfiler de Gancho", "Lulu¨s", "Dolce amore", "Tejiendo Sueños”, “La dedalera diseño”, “Pu Newen”, “De juerga indumentaria”, “Los trapitos de nano”, “Naturaleza orgánica”, "Grato y Fortuna”, “Carteras Diamantino”, “Ponetelponcho”, “Kiut cat”, “Olguita Diseño”, “Ce Accesorios", "Cyn notas","Toxic", "Tierra violeta" y "Fuck off" son las marcas elegidas por la Secretaría de Cultura en conjunto de Agencia Municipal Comodoro Conocimiento con el objetivo de potenciar el mercado interno.
La subsecretaria municipal de Cultura, Mariela Santos; la integrante de la Agencia Comodoro Conocimiento, Lujan López; la diseñadora profesional, Victoria Boyero; y la diseñadora del colectivo de diseñadoras locales, Erika Freire, tuvieron a su cargo la elección.
En este sentido, Boyero destacó: "hubo una evolución en lo que refiere a la identidad del diseño, lo cual fue producto de las capacitaciones que se desarrollan desde la Agencia en conjunto con la cartera de Cultura, de manera constante con profesionales que amplían los conocimientos y le dan un cierre a la técnica y creatividad en el tema lo cual se vio reflejado en los proyectos que el año pasado no quedaron seleccionados y hoy son parte del festival “.
“Fue muy positiva esta selección, se notó la evolución en los proyectos dese el año pasado y las nuevos propuestas, además los proyectos se inspiraron en temáticas locales y se sumaron muchos diseñadores nuevos”, agregó.
Mientras, Freire subrayó: "en la ciudad se puede definir a los diseñadores como autodidactas. Al estar lejos de todo el desarrollo profesional en diseño, es decir escuelas, cursos, seminarios talleres que generalmente se dictan en el centro del país, nuestro diseño se vuelve autodidacta y la búsqueda y el aprendizaje es personal y colectivo. Entre todos nos vamos capacitando y trasmitiendo de acuerdo al conocimiento que tiene cada uno".
Entre las innovaciones que se sumaron este año, se encuentran los juguetes textiles e ilustraciones artísticas.
La marca "Toxic" fue una de las revelaciones donde jóvenes, que se iniciaron en talleres de la sede Punto de Encuentro, proponen un diseño de indumentaria unisex instalando el concepto de unidad en la moda y el diseño.
Los emprendimientos participarán de una feria que se llevará a cabo el domingo 9 de julio en el Centro Cultural y de un festival que se desarrollará en Septiembre. Además, se tiene previsto realizar un book-photo productor de la mano de los talleres de fotografía que se dictan en la Secretaría de Cultura con la finalidad de difundir las producciones y llegar a más gente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico