El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el intendente Juan Pablo Luque encabezaron este sábado por la mañana la colación de ofrendas florales de Gendarmería en el Monolito de los Alacranes, ubicado en la Avenida Yrigoyen.
Allí, Arcioni y Luque estuvieron acompañados por autoridades de Gendarmería Nacional y demás fuerzas de seguridad, veteranos de Guerra; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; diputados provinciales, y autoridades municipales.
CEMENTERIO OESTE
Previamente, autoridades provinciales y municipales acompañaron en el Cementerio Oeste el homenaje a los soldados comodorenses caídos en Malvinas, Jesús Marcial, Oscar Millapi y Mario Almonacid y depositaron una ofrenda floral en la Cruz Mayor donde se recuerda a todos los mártires malvinenses.
El veterano de guerra, Juan Pérez se digirió a los presentes y señaló: "nos encontramos en este lugar para rendir homenaje a quienes quedaron custodiando nuestras Islas Malvinas, aquellos que han regresado, a aquellos que han partido en esta post guerra y regaron con sangre el suelo malvinense".
"Defender nuestra bandera hasta perder la vida, fueron 74 días en los cuales nos fuimos haciendo hombres con miedos y penurias", dijo Pérez mencionando con orgullo que "aún somos veteranos de guerra de Malvinas".