Una pareja robaba placas de las tumbas del cementerio

Fueron detenidos en la zona del parque industrial liviano, en la ciudad de Trelew, cuando abandonaban una chatarrería a la que habían ido a vender parte del botín a 6.000 pesos.

En la investigación de los hechos se hablaba de un robo hormiga de “cerca de 50 placas de bronce” arrancadas de diferentes sepulturas y de un modus operandi del que pudieron haber participado varias personas.

Según la policía de la ciudad de Trelew, la pareja que cayó detenida iba al cementerio como cualquiera de los que va a visitar a algún familiar y en unas mochilas sacaban las plaquetas que removían de las tumbas, valiéndose de una punta. Este miércoles alguien los vio y llamó a la policía, que llevó a cabo el operativo mediante el cual logró detener a los ladrones.

“Cuando la policía llegó al lugar (al cementerio) se habían dado a la fuga en dirección a una parada de taxis cercana, la que está en el barrio Armada (Argentina). Se realizó en consecuencia un operativo cerrojo y la policía de Investigaciones logró la demora de estas personas en avenida Eva Perón y Galina”, explicó en breves declaraciones el segundo jefe de la Regional local, Gabriel Araujo.

“Ahí funciona una chatarrería, cuyo encargado hizo entrega (espontáneamente) de cinco placas que –según él– habían comprado en seis mil pesos”, reveló.

“Las personas demoradas, por lo que nos dijo el encargado del cementerio, habían entrado al lugar para ver a un familiar fallecido y salieron con dos mochilas; a una la habían perdido en el camino porque estaba muy pesada y al hallarla se constató que adentro había unas ocho placas más y una estaca; el elemento con el que sacaban las plaquetas de las tumbas”, especificó Araujo, sin brindar demasiadas precisiones, según publicó Radio Cadena 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico