Unicef lanza una campaña para alertar sobre problemáticas de la infancia

El Foro de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzará a partir de hoy la campaña "La máquina del futuro", con la que a través de las redes sociales buscará llamar la atención problemáticas como el embarazo y la pobreza en la niñez y la adolescencia.

Bajo el hashtag #Yovielfuturo, la organización internacional buscará que los usuarios de Twitter y Facebook repliquen con sus contactos estadísticas sobre Educación, Justicia, Inclusión, Trabajo, Violencia, Embarazo, Participación y Salud que perjudican a los niños y adolescentes de la Argentina.

Entre las estadísticas que se podrán encontrar en la web figuran que la mitad de los adolescentes es pobre, que 3 de cada 10 abandona la escuela porque no les gusta y no les parece relevante y que uno de cada 10 niños y niñas trabaja antes de los 16 años.

Por medio de Facebook o Twitter los que entren en la web podrán compartir estos datos con sus contactos mientras que también podrán ingresar a una ventana que contiene líneas de contacto e información vital para la resolución de las problemáticas.

Embed

De esta forma UNICEF busca advertir que si no se generan cambios estas problemáticas continuarán en el futuro.

"El objetivo de la campaña es informar por medio de estadísticas oficiales y a partir de encuestas propias la situación de los chicos entre 10 y 18 años en la Argentina y fomentar propuestas de cambio", explicó a Télam Ana De Mendoza, representante Adjunta de Unicef en el país.

El organismo destacó que la adolescencia "es una etapa de la vida caracterizada por crecientes oportunidades, capacidades y aspiraciones pero también por vulnerabilidades particulares del momento de su desarrollo"

"Tanto los adultos, como las instituciones y el Estado deben incorporar dimensiones de cuidado y protección para acompañarlos en el ejercicio de sus derechos", precisó Unicef.

A través de la web interactiva www.lamaquinadelfuturo.org se podrá ingresar a esas estadísticas "que involucran a 5 millones de jóvenes en la Argentina", destacó De Mendoza.

"La idea no es sólo generar opinión pública sino también apoyar a que el Gobierno pueda elaborar políticas públicas más adecuadas para un sector de la sociedad tan importante como lo es la adolescencia", sostuvo la dirigente.

"A través de las cifras, los porcentajes y los números que se reflejan en cada una de las plantillas queremos poner en alerta acerca de la actualidad que atravesamos y anticipar cómo van a ser las cosas si no nos ocupamos de ellas ahora", expresó la vocera de Unicef.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico