Valentina Ramos Mercegué apunta al Nacional de Clubes

La joven comodorense, integrante de la selección argentina de gimnasia aeróbica, tiene como objetivo inmediato el certamen que se hará en mayo en Comodoro Rivadavia.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, este miércoles recibió en su despacho a la joven comodorense, integrante de la selección argentina de gimnasia aeróbica, Valentina Ramos Mercegué (19 años).

La gimnasta, que cuenta con el acompañamiento del Estado municipal, viene de un 2022 lleno de logros y conquistas con la Selección.

El año pasado, Valentina logró consagrarse campeona en la categoría Grupo Seniors en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica, en Perú. Además, logró el subcampeonato en Trío Seniors.

El presente y su desempeño en la selección argentina para Valentina viene siendo más que exitoso. En junio, la deportista de 19 años hizo historia junto con el seleccionado y obtuvieron el 8º puesto en la final del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, en Guimares, Portugal.

Poco después, en el Mundial de Portugal, compitió en el Torneo Nacional de Clubes en Posadas (Misiones), obteniendo en Grupo Seniors el 1º puesto, en Trío Seniors el 2º puesto, y en individual Seniors el 3º lugar.

LOS PROXIMOS OBJETIVOS

En este 2023, el primer objetivo para Valentina es lograr la clasificación, a fines de esta temporada, al Campeonato Mundial en Italia el 2024.

“Estamos con muchos objetivos y estuvimos hablando con Hernán (Martínez), por todo el apoyo que recibí el año pasado y que se pueda mantener este año”, manifestó la comodorense que se mostró sumamente agradecida al Ente deportivo.

El próximo lunes, viajará nuevamente a Buenos Aires, para realizar la pretemporada y llegar en óptimas condiciones al Campeonato Nacional de Clubes que se llevará adelante en el mes de mayo, en Comodoro Rivadavia.

“Tenemos para clasificar al Panamericano y Sudamericano, que se harán en Uruguay y Perú, respectivamente. Es el primer desafío del año con este Nacional, vamos a tratar de dejar todo, como siempre, y siempre con el apoyo del Ente y entrenándome acá con Carlos (Grünewald). Feliz y agradecida”, confesó Valentina.

El estudio es fundamental para la atleta y este 2023 comenzará la gestión en la licenciatura deportiva, en la Universidad. “La idea es no dejar de estudiar. El año pasado se me complicó por los compromisos, viajes y falté mucho. Este año, voy a buscar algo relacionado al deporte”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico