Vleminchx será el presidente provisorio del Concejo en 2021

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia definió autoridades y suplencias para el período legislativo 2021 que se inicia el lunes. También se estableció la conformación de las comisiones permanentes y la designación de los secretarios legislativo y administrativo.

Con la presencia de diez concejales, y la ausencia justificada de las concejalas Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio) y Natalia Guerreiro (Frente de Todos), se desarrolló la primera reunión sobre tablas de 2021 para definir autoridades, suplencias, comisiones, días y horarios de las sesiones ordinarias.

En primer término, el cargo de presidente provisorio recaerá durante el año en curso en la figura de Daniel Vleminchx (Frente de Todos), que deberá ejercer la presidencia en caso de ausencia del presidente del cuerpo, el viceintendente Othar Macharashvili.

En la escala de suplencias, el concejal Gustavo Reyes (Frente de Todos) quedó designado como vicepresidente primero, mientras que su par del Bloque Juntos por el Cambio, Graciela Saffirio, fue designada vicepresidenta segunda. Viviana Navarro (Frente de Todos) finalizó la escala de suplencias en el cargo de acefalía.

En el cargo de secretario legislativo, el abogado Ángel Rivas fue designado de forma unánime por el cuerpo de concejales, mientras que el contador Sergio Bohe resultó designado con el cargo de secretario administrativo por mayoría. De manera subsiguiente se definieron los días y horarios de las sesiones ordinarias, quedando establecidas para el segundo y cuarto jueves de cada mes a partir de las 10.

COMISIONES

En lo que a la conformación de las Comisiones permanentes respecta, la Comisión 1 quedó conformada por los concejales Daniel Vleminchx, Natalia Guerreiro, Viviana Navarro, Gustavo Reyes, Omar Lattanzio, Tomás Buffa y Graciela Saffirio. La Comisión 2 la conforman Alejandra Robledo, Natalia Guerreiro, Liliana Carnevale, Ariel Montenegro, Gustavo Reyes, Ana Clara Romero y Tomás Buffa. La Comisión 3 la conforman Marcos Panquilto, Ariel Montenegro, Alejandra Robledo, Gustavo Reyes, Graciela Saffirio, Ana Clara Romero y Omar Lattanzio.

La Comisión 4 la integran Viviana Navarro, Marcos Panquilto, Alejandra Robledo, Ariel Montenegro, Daniel Vleminchx, Graciela Saffirio y Ana Clara Romero. La Comisión 5 quedó conformada por los concejales Daniel Vleminchx, Natalia Guerreiro, Liliana Carnevale, Marcos Panquilto, Ariel Montenegro, Tomás Buffa y Graciela Saffirio. La Comisión 6 quedó integrada por Gustavo Reyes, Marcos Panquilto, Viviana Navarro, Daniel Vleminchx, Ana Clara Romero, Tomás Buffa y Omar Lattanzio. Finalmente la Comisión de Dictamen la conformarán los concejales Natalia Guerreiro, Gustavo Reyes y Tomás Buffa.

APERTURA DE SESIONES

También se puso a votación, resultando aprobada por unanimidad, la resolución que faculta el traslado de la Sesión de Apertura del XLIX Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, a las instalaciones del Centro Cultural Municipal situado en la Av. Hipólito Yrigoyen. La apertura se realizará el lunes 1 de marzo a las 10 donde el intendente, Juan Pablo Luque brindará su discurso a la población de Comodoro Rivadavia a través de videoconferencia, teniendo en cuenta que la situación de pandemia actual no permite la aglomeración de personas en espacios cerrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico