Volcano Bay, la nueva atracción de Universal Orlando

La compañía Universal Orlando Resort inauguró el jueves 25 de mayo "Volcano Bay", su primer parque acuático y el tercer parque temático en Orlando (EE.UU.), considerada la capital mundial de este tipo de atracción turística. La novedad: se hacen colas virtuales en los juegos.

El volcán Krakatau es el centro de las miradas y del nuevo parque acuático de Orlando, la ciudad más visitada de los Estados Unidos. Inspirado en la leyenda de los Waturi, una tribu imaginaria que viajó desde el lejano pacífico siguiendo a un mítico pez dorado y que se quedó a vivir en Volcano Bay, el parque acuático cuenta con docenas de atracciones como una piscina de olas multidireccional, playas de arena y ríos ventosos.
"Ha sido un buen viaje de seis años para nosotros", dijo antes de la ceremonia de apertura el 25 de mayo, Dale Mason, vicepresidente creativo de Universal Orlando Resort.
"Tuvimos oportunidad de viajar alrededor del mundo y ver qué era excelente, y pudimos viajar a las islas Polinesias para empaparnos del sabor y poder crear la historia de los Waturi, los habitantes de Volcano Bay", explicó.
Volcano Bay cuenta con tres zonas: River, que tiene un área para los más pequeños; Rain Forest, donde se levanta la cascada Krakatau, una de las principales atracciones y la del Volcano. Es precisamente esta zona donde se encuentra un "volcán" de 61 metros de altura que reina sobre un parque que pretende ofrecer al visitante una experiencia diferente, que va desde la calma de un río lento hasta la furia de la montaña rusa acuática Krakatau.
Esta atracción utiliza fuerza magnética para elevar hasta 38 metros de altura unas canoas con capacidad para cuatro personas para acabar en una caída llena de adrenalina que dura unos segundos, según explicaron representantes de Universal Orlando Resort.
En total, el parque acuático Volcano Bay ofrece unas 32 atracciones para todas las edades. Durante la ceremonia de inauguración, residentes de la imaginaria tribu de los Waturi, que cantaron en varios idiomas y dieron la bienvenida a los presentes, entregaron a Bill Davis, presidente de Universal Orlando Resort, una flor de loto, un emblema "diplomático" y de amistad.
Con la apertura al público, este parque acuático se une así a los dos que Universal tiene en esta ciudad de Florida: el Universal Studios Florida y The Wizarding World of Harry Potter, así como tres hoteles y una zona comercial con tiendas y restaurantes.
En Orlando y sus alrededores hay una docena de parques temáticos, incluidos los de Walt Disney World, que precisamente este sábado abre en Animal Kingdom las puertas de una nueva atracción, "Pandora, The World of Avatar", basada en "Avatar", la película más taquillera de la historia a nivel mundial.
UN PROBLEMA RESUELTO
Una incomodidad que se plantea a menudo en los parques temáticos y que aquí está resuelto: las esperas para disfrutar de las atracciones. Al entrar a Volcano Bay, cada persona no sólo es bienvenida como miembro de la familia Waturi sino que recibe un Tapu Tapu portátil para hacer colas virtuales porque "en esta cultura no se pierde el tiempo en largas filas. En cambio, preferimos nadar, reír, comer y relajarnos", afirman.
El Tapu Tapu parece un reloj pulsera, es resistente al agua, viene incluido con la entrada y se devuelve a la salida. Hay que apoyarlo en el tótem del juego al que se quiera acceder y olvidarse, hasta que vibra y emite un alerta en el visor cuando llega el turno de ingresar al tobogán en cuestión. El Tapu Tapu también sirve para descubrir sorpresas interactivas, activar los lockers donde se deja la ropa y pagar comidas o souvenirs. En Universal lo definen como un elemento fundamental de la cultura waturi: "un talismán místico que ayuda a dominar el tiempo en una isla libre de preocupaciones".

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico