Vuelven a condenar a un policía por abusar de una adolescente

El efectivo policial de la Comisaría 23 de San Martín de Los Andes, que abusó sexualmente de una adolescente de 17 años (hija de otro policía), durante una requisa en la localidad cordillerana, fue nuevamente enjuiciado por el hecho y recibió la misma condena.

El 4 de febrero de 2019, un tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Valderrama, Diego Chavarría Ruiz y Mario Rodríguez Gómez avaló el pedido de la fiscalía y condenó al efectivo a la pena de 3 años de prisión en suspenso. En ese momento, los magistrados resolvieron por mayoría inhabilitar por seis años al uniformado para ejercer cargos públicos, puntualmente en la Policía de Neuquén.

Sin embargo, dicha sentencia fue anulada por un tribunal de impugnación, que ordenó que se realice un nuevo juicio. Esta vez, intervinieron los jueces Leandro Nieves, Laura Barbé y Leticia Lorenzo.

La resolución notificada a fines de octubre por estos fue prácticamente la misma, ya que le dictaron igual pena, pero lo inhabilitaron para ejercer determinadas labores, publicó LMN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico