Ya está en Truncado el único de los prófugos recapturado 

Se trata de Maximilano Baró Rondino, uno de los tres delincuentes que en la madrugada del 23 de febrero se fugaron de la Unidad Penitenciaria N° 1 de Pico Truncado.

Rondino (46) fue recapturado tres días después en Arroyo Verde y quedó alojado este miércoles en los calabozos de la Comisaría Seccional Segunda de esta ciudad, en tanto que nada se sabe del paradero de los otros dos, Franco Pereyra (43) y Antonio Mena (45).

Baró, oriundo de Mendoza, cumplía una condena desde 1998 al haber sido juzgado y hallado culpable del delito de privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones graves.

Fue detenido por una comisión de efectivos de la Policía de Chubut cuando en la noche del viernes 22 de febrero cuando traba de pasar caminando y por un costado, el puesto de control ubicado en Arroyo Verde que marca el límite de esa provincia con Río Negro.

A pesar que opuso fuerte resistencia fue rápidamente reducido tras una corta persecución.

Luego de las tramitaciones judiciales de rigor, una comisión de la División De Investigaciones (DDI) con asiento en Pico Truncado, viajó hasta Puerto Madryn (donde se hallaba detenido) para proceder a trasladarlo a la ciudad santacruceña y ponerlo a disposición del juez de instrucción Leonadro Cimini Hernández.

El operativo, desde que ingresó a territorio santacruceño, fue respaldado por efectivos de la División Infantería de la Zona Norte y estaba previsto que este mismo jueves fuera sometido a indagación por el juez que interviene en el caso de la fuga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico