Ya pensando en la Liga Sudamericana

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Fernando Duró, sostuvo que la clave en el triunfo del domingo ante Juventud Sionista de Paraná, por 85 a 71, se debió a que el equipo defendió muy bien en la última etapa del segundo tiempo. «Sacamos 16 puntos de ventaja y creo que eso nos alcanzó», sostuvo el DT del actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
«Estamos muy justo en lo físico y en la rotación. Creo que Eloy (Martín) hizo muy bien el trabajo en defensa, pero le falta agarrar confianza en ofensiva. De los Santos siempre es una chance de aire fresco y defensa. Creo que a medida que podamos conseguir un extranjero, que ayude un poco más al equipo y sea un jugador más, la cosa pasará a ser un poco más tranquila y lo va a ayudar a Ruperto Herrera en el trabajo defensivo y en la toma de rebotes», afirmó. Con miras a los partidos de mañana ante Estudiantes y del viernes contra Peñarol, ambos en calidad de visitante, Duró anticipó que jugará el «que esté mejor».
«El martes haremos un trabajo regenerativo en Bahía Blanca, y los que mejor estén van a jugar. La idea es ganar porque es un partido que nos pone muy bien y el viernes veremos cómo llegamos a Mar del Plata. Iremos en el día a día, o sea que vamos a ver que el que esté mejor va a jugar», comentó.
En cuanto al nuevo refuerzo que se sumará al plantel en reemplazo del dado de baja Wendell Gibson, Duró señaló: «Esperemos que podamos contar rápido con el otro extranjero (La llegada de Justine Howard se aguarda para mañana). Lamentablemente se nos rompió Gibson, pero hace siete meses que estamos esperando un buen recambio de extranjero. Ojalá lo podamos conseguir, para poder tener la rotación y el juego interior como queremos, y que realmente nos ayude a ganar. Lo necesitamos porque a veces Ruperto sólo no puede», subrayó.
Justamente, el DT elogió el trabajo del pivote Ruperto Herrera, quien tuvo un gran fin de semana en las dos victorias del elenco chubutense.
«Hizo un buen partido, y eso es porque está agarrando confianza, la misma que tuvo en los juegos finales del año pasado. Considero que lo tiene que hacer cuando viene desde el banco y eso demuestra la personalidad de todos los jugadores».
Pero luego de cumplir con sus compromisos por la Liga Nacional, Gimnasia deberá viajar el domingo a Perú. Allí jugará la primera fase de la Liga Sudamericana junto con Alas Peruanas, Provincial Osorno de Chile y Cocodrilos de Carabobo, Venezuela.
«La Liga Sudamericana es el objetivo, obviamente todo lo que vamos hacer esta semana, será para los partidos contra los peruanos, los chilenos y los venezolanos», anticipó.
«Provincial Osorno tiene tres extranjeros. En Perú y Chile pueden jugar con tres extranjeros y ya están jugando algún partido amistoso. Cocodrilo de Venezuela es un equipo que tiene a Víctor Díaz como líder, con un importante juego interior», sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico