Yocelyn Balboa: "no dejé nada librado al azar"

Defenderá este sábado el título ante Yaselié Rodríguez en la pelea de semifondo del festival "Ayohuma" que se desarrollará en el Gimnasio municipal 1.

Este sábado se llevará a cabo la segunda edición del "Ayohuma", en instalaciones del Gimnasio municipal 1 de Aristóbulo del Valle y Viamonte. El mismo se enmarca dentro de los festejos por el "Día Internacional de la Mujer". En la pelea de semifondo Yocelyn Balboa defenderá el título del evento ante Yaselié Rodríguez de San Luis.

La actualidad de kickboxing femenino en la ciudad hace que por segundo año consecutivo se pueda desarrollar una velada pura y exclusivamente femenina, en el mes de la Mujer. Una de las que siempre anima los diferentes eventos locales y nacionales es Yocelyn Balboa, que también incursiona en el boxeo.

La kickboxer viene de estar un tiempo entrenando en la sede central del "Dojo Serpiente", y comentó: "estuve un mes y medio. Fue muy productivo. Aproveché e hice un curso de instructores que tenía capacitaciones en distintas temáticas. También se dio la oportunidad de rendir para cinturón Negro I Dan de Kickboxing y lo pasé. Estoy super contenta".

"Tenés muchas chicas para hacer sparring y practicar técnica. Eso te lleva a trabajar fuerte porque están todos tratando de mejorar. Aparte hay muy lindo ambiente, compañerismo y un nivel donde tenes exigencia y está buenísimo. Fue tremenda experiencia. Tengo programado algunos viajes más en el año para volver", agregó Balboa.

Sobre la pelea, Yocelyn afirmó: "no dejé nada librado al azar por lo que confiando en todo el trabajo que se hizo y que el resultado va a ser positivo. En mi rincón va a estar Cristian "Chino" Araneda. Esta semana puse todo en orden en casa después del viaje y seguí entrenando normal".

El "Ayohuma" se desarrollará en el Gimnasio municipal 1 y comenzará a las 18 con varios combates amateurs y semi profesionales. A las 21 empezará la velada, donde también subirán al ring las profesionales locales Cinthia Guichapani y Pierina Segura.

Por último, la peleadora radicada en Comodoro Rivadvia, añadió: "además sigo con el boxeo. Le pedí a Eduardo Alvarado si está la posibilidad de pelear el 5 de abril para que me tenga en cuenta. Quiero aprovechar para competir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico