YPF aumentó las naftas un 2,5% promedio en todo el país

Los valores se aplican desde el primer minuto de este lunes feriado. Es la cuarta actualización en lo que va del año, todas en el segundo semestre.

Las estaciones de servicios YPF aplican un nuevo aumento a sus productos desde el primer minuto del lunes. El incremento será de un 2,5 promedio en todo el país.

El nuevo ajuste diferencial de precios es el cuarto en lo que va del año. El anterior había sido de 3,5 por ciento a mediados de octubre último. Un porcentaje similar se había aplicado el 18 de septiembre. Mientras que en agosto pasado, YPF había aumentado 4,5% todos los combustibles.

Según el comunicado de la empresa YPF, "este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias". En tal sentido, indicaron que el aumento promedio en CABA será de 2.85%.

Hasta este domingo, la nafta Súper costaba 54,21 pesos el litro, mientras que la Infinia -combustible de mayor octanaje- se cotizaba a 65,77 pesos.

El gasoil fue el combustible que más aumentó en Comodoro el mes pasado. Sus dos variedades subieron un 3,19% en promedio. El litro de menor octanaje, Diesel 500, valía hasta este lunes 58,70 pesos, en tanto el Diesel Infinia costaba 67,87 pesos.

Se espera que a lo largo de la jornada, o el martes, el resto de las empresas -Shell, Axion y Puma- retoquen los precios de sus productos en el mismo sentido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico