Arrancó la preventa de VW Amarok V6, desde $981.300

La VW Amarok V6 es la pickup más potente de su segmento, con 224 caballos.
A partir del sábado 8 de abril, Volkswagen Argentina inició la preventa de la Amarok V6, la versión tope de gama de la pickup mediana dotada de un motor turbodiésel 3.0 de 224 caballos, que la convierte en la más potente de su segmento (y que con una función “OverBoost”, entrega 20 CV adicionales). La Amarok V6 se ofrecerá en vos versiones: V6, por $981.300; y V6 Extreme, por $1.033.300. Las diferencias entre una y otra se limitan a detalles de equipamiento estético.
Serán 400 unidades de Amarok V6 las que Volkswagen comercializará en la fase de preventa, y que recién comenzarán a llegar a los concesionarios sobre fines de mayo. Sin embargo, los clientes interesados podrán acercarse desde este sábado a todos los concesionarios de la marca alemana y hacer su reserva por la pickup. Las primeras entregas efectivas al público están previstas para los primeros días de julio.
Por el momento, la Amarok V6 se ofrecerá en Argentina con transmisión automática de 8 velocidades, sin reductora, y tracción integral permanente. A principios de 2018 y según le anticipó Massimino a este medio, el plan es ampliar la oferta con transmisión manual de seis velocidades, ahí sí con baja o reductora. Más adelante pero aún sin fecha definida, Volkswagen comenzaría a ofrecer el motor V6 en versiones de menor equipamiento, aunque la marca asegura que este impulsor no reemplazará sino que convivirá con el 2.0 de 4 cilindros, tanto en su versión turbo de 140 CV como en la bi-turbo de 180 caballos.
La Amarok V6 Extreme se diferencia de la V6 “a secas” por la barra de estilo “Sportsbar”, los estribos laterales planos de aluminio y las llantas “Talca” de 20 pulgadas. Además, por el revestimiento interno de la caja de carga. En cambio, la V6 “a secas” propone barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas “Milford” de 19 pulgadas.
Como mencionamos al comienzo, la Amarok V6 incorpora la función “OverBoost”, que produce una sobrepresión de alimentación y genera 20 CV adicionales de potencia. Dicha función se puede activar entre 50 y 120 km/h, durante un período de 10 segundos o hasta llegar a 140 km/h.
Otra diferencia técnica de la Amarok V6 con respecto a la gama de 4 cilindros son los frenos, que en la versión más potente son a disco en las cuatro ruedas. Este sistema proporciona “un mejor desempeño en el frenado del vehículo, además de poseer una cobertura interna para adecuarlos a un uso off-road de mayor intensidad”, explica Volkswagen.
Adicionalmente a los elementos de confort y tecnología presentes en la versión Highline, la Amarok V6 incorpora tapizados de cuero Nappa, display color multifunción 3D en el clúster, y alfombrillas de Velours (con el logo Extreme bordado en la versión homónima).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico