Concejales de Chubut Somos Todos respaldaron la gestión de Das Neves

Los concejales de Chubut Somos Todos de la región cordillerana, expresaron ayer, en Esquel, su firme respaldo al gobierno provincial de Mario Das Neves, a quien destacaron porque "con su estilo frontal" logró, en menos de seis meses, recuperar el Estado y "alcanzar un nivel de consenso social y político" que atravesó todas las clases sociales y partidos políticos.

Los ediles municipales de las distintas ciudades de la cordillera de Chubut Somos Todos se reunieron ayer en Esquel donde, luego de realizar un análisis político y social de la región y la provincia, expresaron su firme respaldo a la gestión del gobernador Mario Das Neves.
En un documento que redactaron y suscribieron en el encuentro, los concejales manifestaron su apoyo al mandatario provincial porque "en menos de seis meses ha sabido reconstruir la senda de la administración del Estado, que se recibió en estado de quebranto y sin credibilidad", afirman.
De inmediato, remarcan que, en este tiempo y con "su estilo frontal", supo "construir, en este tramo de su gobierno, un nivel de consenso social y político trascendentes. Haciéndolo, por ejemplo, a través de la Ley de Emergencia Económica, con acompañamiento de todos los bloques políticos en la Legislatura, en incesante contacto con los municipios y comunas sin distinción de color político", recuerdan.

MAS ELOGIOS

En el mismo tono, resaltan la decisión de Das Neves de ponerse "al frente de la lucha contra uno de los flagelos más importantes de este tiempo: el narcotráfico. Siempre del lado de los más vulnerables. Con esa firme decisión política, logró poner en movimiento los mecanismos del Estado, a veces un tanto entumecidos para llevar adelante esta pelea, en defensa de nuestras familias", afirman.
En el texto, también indican los concejales que el gobernador "nunca dejó de lado la defensa irrestricta de los intereses de todos los chubutenses, como se plantó frente a la crisis del sector petrolero frente al gobierno nacional y especialmente las operadoras de ese sector industrial".
Manifestaron que lo mismo sucedió con el tarifazo del gas, donde "fue el primer gobernador de la Argentina que -sin titubear- encaró un diálogo serio y firme, primero, ante el gobierno nacional. Y luego, sin dejar de lado el diálogo, concurrió a la Justicia para defender los intereses de todos los chubutenses, al tiempo que atendía la necesidad de proveer de gas propano a quienes no tienen otra posibilidad", recuerdan.
Los legisladores municipales de Chubut Somos Todos señalan que, "aunque con escasez de recursos, el Estado volvió a funcionar. Se fijaron prioridades, basadas en el sentido común, y así fue que nuestro gobernador decidió e instruyó a sus funcionarios para que se aboquen a solucionar los inconvenientes en las áreas más sensibles. Por eso las primeras deudas que se pagaron son las que se originaron en la compra de medicamentos en la gestión pasada", subrayan.
Luego de otras consideraciones, en el documento reafirmaron "la dirección otorgada a la gestión por el gobierno que, en poco tiempo, logró reinstalar a Chubut en un plano privilegiado a nivel nacional, siempre exhibiendo una defensa irrestricta de todos los chubutenses y los intereses genuinos de nuestra provincia".
El documento fue firmado por los representantes parlamentarios de Chubut Somos Todos de la región cordillerana de las localidades de Cholila, Río Pico, José de San Martín, Gobernador Costa, Lago Puelo, Río Mayo, Trevelin, Esquel, Alto Río Senguer, Tecka, Epuyén, El Hoyo, Gualjaina, El Maitén, Corcovado y Paso de Indios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico