"No puede ser que con todas las denuncias tuviera derecho de ver a sus hijos"

Lo dijo la hermana de Vanesa Farías, la mujer que fue atacada por su ex pareja el miércoles pasado y como consecuencia de las heridas falleció dos días después. Asimismo indicó que familiares y amigos se sumarán este miércoles a una marcha en pedido de justicia.

Mariela Farías, hermana de Vanesa comentó que participará de la marcha convocada por la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia y aclaró que no sólo pedirán por justicia sino que también exigirán "que se cambien absolutamente todas las leyes" que hay sobre la violencia de género.

En este marco, explicó en diálogo con Canal 9 que el ex de su hermana, Fabián Horacio Atay, - quien continúa prófugo- estaba denunciado por violencia de género, e incluso por agredir a uno de sus hijos. "No puede ser que este hombre con las denuncias que tenía tuviera derecho de verlos, y que mi hermana tuviera que cruzárselo en las visitas, que mis padres se encerraran por miedo a verlo", dijo.

Las actitudes violentas de Atay fueron muchas, según señaló Mariela, quien comentó que en una oportunidad "le cruzó la camioneta y mi hermana que iba manejando con sus hijos casi choca". "La acechaba todo el tiempo", recalcó.

Asimismo resaltó que la agresión que terminó con la vida de su hermana se dio el mismo día en que Atay visitó a sus hijos y criticó "estamos tratando de respetar los momentos de la justicia, pero no puede ser tan ciega y tan lenta". "Apenas una mujer se acerca a una comisaría, quien la golpeó debe quedar preso", puntualizó.

La movilización se realizará el miércoles a las 18. La concentración es en la plaza de la Escuela 83 y el reclamo es por la Ley de emergencia para erradicar la violencia de género. "Que la indiferencia no gane", plantean desde la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico