Prueba Renault Duster Oroch: versatilidad en caja

La Renault Oroch llega para satisfacer necesidades tan variadas como el trabajo hasta el paseo, con la promesa de contar con lo necesario para poder dejar satisfechos a usuarios muy diferentes.

Mas allá de lo que podemos ver desde atrás, donde inmediatamente reconocemos que estamos ante una Oroch, el frente permanece igual que en el Duster, por lo que te va a costar diferenciarla si la ves por el retrovisor.
El sitio Autocosmos.com probó la versión con el paquete de equipamiento "Outsider", esto quiere decir que cuenta con accesorios extras como una lona marítima cubrecaja, barras de protección de luneta trasera, overfenders, protección frontal y faros delanteros auxiliares.
La versión testeada es la Duster Oroch Outsider Plus 2.0, esto quiere decir que cuenta con un motor de 2.0L con 143 CV y 198 Nm que está acoplado a una caja manual de 6 marchas, pero que únicamente envía la tracción al eje delantero. Las versiones de entrada de gama están equipadas con el clásico 1.6L de 110 CV, pero en su caso emparentado a una caja de quinta.

INTERIOR Y EQUIPAMIENTO

Lo primero que llama la atención de la Oroch al subirse es que nos encontramos rodeados de tonalidades oscuras (hasta en el techo). Este recurso, muy utilizado en las coupés, crea la sensación de que estamos en un vehículo con techo bajo, aunque este no sea el caso, ya que una persona alta entra perfectamente y puede acomodarse a gusto.
El espacio interno es igual al Duster en las plazas delanteras, mientras que las butacas traseras son apenas más incómodas ya que el respaldo es un poco más recto, con la finalidad de dar mayor lugar a la caja de carga. Si bien las butacas son algo finas (ya que la intención fue buscar el mayor espacio interno posible) se sienten cómodas y cuentan con un agradable diseño en su tapizado.
Hablando del equipamiento, esta versión cuenta con control de velocidad crucero, un ítem valioso cuando hablamos de confort en la ruta y que además ayuda a contener un poco el consumo.
El sistema multimedia se expresa en la pantalla de 7" con MediaNAV cuyas prestaciones siempre nos deja contentos, con una interfaz simple y funcional que no requiere darle un vistazo al manual de usuario para utilizarla plenamente.

COMPORTAMIENTO

Y aquí es donde la Renault Duster Oroch se hace fuerte. Comparada a otras camionetas (tanto medianas como algunas compactas) que cuentan con eje rígido y elásticos para el eje trasero, el esquema de la suspensión multibrazo y resortes helicoidales presente en la Oroch hace que el comportamiento sea muy agradable, resultando muy confortable aún con la caja cargada y pasajeros atrás.
En ciudad es fácil olvidarse que se está en un vehículo de 4.7 metros de largo, ya que su motor de 2.0L y su configuración de caja permite que se mueva con agilidad. En cuanto a consumos, en ciudad obtuvimos un promedio de 13.8 L/100Km., mientras que en ruta a una velocidad de 120 Km/h y con el motor en 3.050 rpm, nuestro consumo se situó en los 7.8L/100Km.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico