Uocra realiza una retención de servicios por condiciones de trabajo

La medida de fuerza surge ante las irregularidades detectadas en las obras que lleva adelante una empresa en la ciudad. Pidieron una inspección en Comodoro y Rada Tilly.

Desde la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Lucas Córdoba, informó a El Patagónico que atento a las irregularidades detectadas recientemente en obras que lleva adelante la empresa Espacio Urbano, es que se solicitó esta mañana en la delegación local de la secretaría de Trabajo inspecciones para todas las obras que ejecuta dicha firma.

Mientras se está a la espera de la resolución de la delegación local, los trabajadores iniciaron una retención de servicios a las 8 de la mañana en las obra que esta sobre calle Pellegrini, en la que está en cercanías del Hospital Alvear en km, 3 y otra en la villa balnearia Rada Tilly porque "entendemos que las condiciones de trabajo no garantizan la seguridad del obrero", ya que en las últimas inspecciones realizadas "se detectó gente durmiendo adentro de las obras, gente en negro y muchas irregularidades", acotó.

Finalmente, Córdoba aseguró que la medida de fuerza se llevará adelante hasta que desde la delegación local de la secretaría de Trabajo se envié a los inspectores a realizar las inspecciones correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico