06 nov - 10:39 am "Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito" "El Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder al aborto en condiciones de asepsia", dijo en México el mandatario electo. Destacó que se trata de un problema de salud pública.
04 oct - 3:44 pm País/Mundo A Rodríguez Lastra solo lo inhabilitaron para trabajar en hospitales públicos La aclaración en el fallo que este mediodía leyó el juez Álvaro Meynet marca toda la diferencia, el juez consideró que "Rodríguez Lastra no es un mal médico" por haber negado un aborto no punible, se lo considera "un mal funcionario" por no respetar el protocolo para estos casos. La defensa confirmó que lo impugnará y el fiscal también analiza presentar un recurso.
08 ago - 3:32 pm País/Mundo La Campaña pide exigir en las urnas el aborto legal El colectivo que impulsa la iniciativa remarcó que el tema no puede ser separado de la agenda de políticas públicas de protección integral por la vida digna y por los derechos humanos.
06 ago - 4:09 pm País/Mundo La Justicia ordenó practicar un aborto no punible a una nena de 12 años El caso fue detectado y denunciado a la Justicia tras un chequeo médico que se le practicó a la niña. Se tomaron muestras genéticas del feto para que luego sean cotejadas con las del sospechoso de haberla abusado.
26 jun - 4:14 pm Regionales Proponen declarar de Interés Legislativo el cortometraje "Somos Resistencia" Realizado por Luna Gherscovici, una joven radatillense e Irupé Muñoz de Jesús María, el corto de animación que busca generar una reflexión en torno a la construcción de memoria y el debate sobre el aborto que marcó al país.
19 jun - 4:09 pm País/Mundo Granata: "van a tener que seguir abortando en la clandestinidad" Pampita y Amalia Granata protagonizaron un fuerte cruce en Pampita Online por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
05 jun - 3:11 pm Regionales Presentarán un proyecto para asistir a hijos de mujeres víctimas de abortos La senadora chubutense Nancy González presentará la próxima semana un proyecto que propone crear un régimen de reparación económica a los hijos de mujeres que hayan muerto como consecuencia de un aborto. "Hemos intentado evitar las muertes mediante la legalización del aborto y no lo hemos logrado, por lo cual resulta urgente dar una respuesta a las familias y a la sociedad en general", resaltó.
01 jun - 12:21 pm País/Mundo El médico condenado por negar un aborto fue homenajeado por Democracia Cristiana Mientras espera el juicio de cesura Leandro Rodriguez Lastra, viajó Buenos Aires donde le realizaron un homenaje y recibió una distinción por su decisión de impedir que una joven violada accediera a la interrupción legal del embarazo.
30 may - 4:15 pm País/Mundo Otra víctima de la clandestinidad: murió una mujer por una infección tras un aborto Tenía 31 años, 3 hijos y escasos recursos para mantenerlos. Murió en el Hospital Pacheco de Tigre como consecuencia de una infección generalizada de origen uterino provocada por una maniobra de aborto incompleto.
28 may - 3:44 pm Regionales Comodoro se une al pañuelazo federal por el aborto legal Con más de cien convocatorias en distintos puntos del país y el extranjero, el pañuelazo federal por el aborto legal seguro y gratuito acompañará esta tarde la octava presentación del proyecto de ley que plantea la interrupción voluntaria del embarazo.