Adicciones: no hay lugar  para nuevas admisiones

Desde el Centro de Día "El Faro" alertaron sobre la problemática y reclaman soluciones a las autoridades.

En una nota enviada al Departamento de Salud Mental del Hospital Regional –y compartida a la comunidad de la zona sur de Comodoro- el personal que se ocupa del tratamiento de personas con adicciones del Centro de Día "El Faro" informó que “debido a la falta de un espacio físico acorde para poder desarrollar nuestras actividades en cuanto a los tratamientos para las problemáticas de las Adicciones, nos vemos forzados a suspender la admisión de nuevos usuarios”.

Resaltan que “jamás hubiéramos querido tomar esta decisión, pero nos vemos forzados a ello por los años de promesas incumplidas en referencia a la puesta en valor del edificio en comodato de la Asociación Civil Anticipación Social. Esta obra fue anunciada en diversas oportunidades con gacetillas de prensa y la visita de sucesivos ministros que vinieron a nuestra ciudad a sacarse una foto, no obstante lo cual la obras nunca se pusieron en marcha”.

A su criterio, ello es “un síntoma del olvido, la desidia y el desinterés de los gobernantes”.

Añaden que “esta decisión que tomamos es exclusiva responsabilidad de las autoridades pasadas y presentes, afectando a toda la población de la zona sur de la ciudad que ronda en no menos de 150.000 habitantes”.

A partir de ahora, quienes se acerquen a consultar para su ingreso a un tratamiento serán referenciados a otros efectores del sistema público de salud.

“No obstante lo expuesto, seguimos instando a las autoridades del Ministerio de Salud, Economía, Infraestructura, para que den respuesta a la población que, en definitiva, son a quienes debe estar destinada toda obra de gobierno”, concluyen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico