Advierten que el verano puede venir con varios cortes de agua

Desde la SCPL estiman que el consumo se incrementará en los próximos meses debido a que más gente permanece en sus casas. Tratan de reparar el acueducto para no extender aún más los cortes si hay altas temperaturas.

Marzo fue el mes en que comenzó la cuarentena. En ese mes se produjeron dos cortes de agua que no estaban previstos por las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Es que el tercer mes del año no se caracteriza por tener altas temperaturas que bajen las reservas en el puesto La Mata. Sin embargo, las interrupciones del servicio se dieron por el alto consumo de la comunidad debido a que muchos debían quedarse en su domicilio.

Esa situación podría repetirse en los próximos meses. Así lo advirtió Adolfo Carrizo, gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, quien aseveró que se estima que “vamos a tener un verano complicado desde el COVID-19”.

“En marzo no teníamos cortes de agua y en plena pandemia tuvimos que hacer dos cortes de agua para recuperar reservas y eso fue producto de que mucha gente no salió de su casa en el inicio del aislamiento. Eso, si lo trasladamos a este tiempo, nos va a pasar. Prevemos que vamos a tener algunos cortes por el gran consumo que va a tener la ciudad producto de que nos vamos a tener que quedar en casa. Esto puede llegar a generar más cortes de agua, pero lo vamos a ver con el tiempo”, aseguró Carrizo.

En diálogo con El Patagónico, el vocero de la SCPL manifestó que “en caso de que tengamos lluvias, nos dará un alivio y no tendríamos que tener tantos cortes de agua para recuperar las reservas”.

“Nos va a costar recuperar las reservas entrado el verano”, sostuvo y explicó que por eso se trabaja en todas las reparaciones del acueducto para no interrumpir el servicio durante los meses más críticos.

“Estamos trabajando para minimizar los posibles cortes de agua en la temporada estival. A partir de noviembre se comienza a incrementar el consumo en Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia”, aseveró en relación a las tareas que se desarrollarán este jueves en las estaciones de Bombeo Cerro Negro y Valle Hermoso, como también en la Estación Reguladora de Presión Nº 3 en la zona de El Trébol.

“Vamos a tratar de arreglar las averías lo más rápido posible. Si bien no son de gran envergadura, la idea es minimizar las posibles salidas de sistema en esta época estival y por eso es que estamos haciendo las reparaciones. Son meses donde todavía podemos realizar trabajos y no sufrir un corte más prolongado, como deberíamos tener si hay una mayor complicación en el verano”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico