Aerolíneas, el Correo y RTA no serán totalmente privatizadas

El Senado sesiona para tratar, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo: la Ley Bases y la Ley Fiscal. Podría haber más modificaciones en el recinto.

En la voz del senador Bartolomé Abdala, se dio a conocer la intención del Gobierno de eliminar en el artículo 7, de su anexo, la privatización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA.

Además, la primera modificación propuesta fue la del artículo 3, sobre la prohibición de disolver los organismos de cultura, mientas confirmó que seguirán adelante con “las obras públicas que están al 80%, y aquellas que tengan financiamiento de organismos internacionales”.

El senador radical, Martín Lousteau, fue el primer legislador en tomar la palabra, tras la defensa del proyecto de la Ley Bases de Bartolomé Abdala. “Parte de lo que está pasando tiene que ver con cómo el Gobierno eligió abordar la herencia de las dificultades”, manifestó en el inicio de su presentación el legislador.

Sobre esto, el legislador que dio quórum para que hubiera sesión este miércoles agregó: “Había muchos precios desalineados y el Gobierno decidió alinearlos todos de golpe. Hizo una megadevaluación, seguida de una abrupta apreciación, que lo que hizo fue que perdiéramos la competitividad de la devaluación muy rápido”.

Asimismo, criticó el tratamiento de la educación en la Ley Bases, y aseguró que el dictamen que propone “incluye todo un capítulo para financiar y asegurar la educación. En especial, los gastos de funcionamiento, pero también el sueldo de los docentes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico