Agenda

Combates en Darwin y Ganso Verde
29 de mayo de 1982. En el Día del Ejército, la 2da Sección de la Compañía “C” del Regimiento de Infantería 25 realiza un contraataque nocturno, quedando como saldo 7 muertos (3 suboficiales y 4 soldados), y más de 13 heridos, es decir un 50% de sus efectivos se encuentran fuera de combate. A su vez, han ocasionado numerosas bajas a las fuerzas invasoras.
El teniente Roberto Néstor Estévez recibe la condecoración “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” por “dirigir un contraataque durante la noche, en una zona ocupada por fuerzas enemigas superiores, para permitir el repliegue de efectivos propios comprometidos. Pese a resultar herido seriamente, continuar en la acción, ocupar el objetivo asignado y mantenerlo en situación desventajosa, rechazando sucesivos ataques, oportunidad en la cual ofrenda su vida”.(Ejército Argentino, IX Brigada Mecanizada).

Foro contra la corrupción
Hasta el 31 de mayo se recepcionarán las ponencias para participar del Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción. Se convoca especialmente a las integrantes de organizaciones sociales, e instituciones que asistieron al desayuno sobre derecho a la información realizado el año pasado en Comodoro. El Foro se realizará entre el 29 y el 1 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Temas que se debatirán: el acceso a la justicia; el acceso a la información y a la comunicación; violencias de género y trata humana; entre otros. Para más información, consultar http://www.mujeresenigualdad.org.ar, o al teléfono 154357518.

Instituto María Auxiliadora
La dirección del Nivel Polimodal del Instituto María Auxiliadora convocará a los docentes interesados en cubrir el espacio curricular “Cultura y Estéticas Contemporáneas” a presentarse hoy jueves 29 de mayo de 14 a 17, o el viernes, de 10:30 a 13:30.

Cargos docentes
Supervisión Seccional Región VI de Educación Primaria informa que hoy jueves 29 de mayo, a las 8, en su sede de Marcelino Reyes y José Fuchs, ofrecerá los siguientes cargos: Escuela 115: 1 cargo docente de 1° grado, suplente, turno tarde.
Escuela 119: 1 cargo docente de 1er. grado, turno tarde, suplente.
Cargos Educación Artística:
Escuela 52: 1 cargo maestra de plástica, turno tarde, suplente.
Cargos de Educación Especial:
Escuela 514: 1 cargo docente integración, turno mañana, suplente.
Escuela 517: 1 cargo docente de sordos e hipoacúsicos, turno mañana, suplente.
Escuela de Educación Adultos: Designación a las 12
Escuela 611: 1 cargo profesor de Inglés, turno vespertino, suplente.
Escuela 614: 1 cargo maestra de ciclo, de 14 a 17, suplencia.

Colegio 722
La dirección del Colegio Provincial 722 “Próspero Palazzo” solicita a los responsables del alumno Luciano Trasladin de 8° año, presentarse en el local escolar en forma urgente a fin de regularizar su situación.
Por otra parte la dirección del Colegio cita a los siguientes docentes Sandra Ruiz y Javier Vignoli; deberán presentarse en esta institución, por motivos que se les darán a conocer.
Colegio 746
El Colegio Provincial 746 informa que está abierta la inscripción para todos los alumnos egresados de este establecimiento interesados en completar estudios, en el turno extraordinario del mes de junio. Dicha inscripción se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de junio en horario de 9 a 16.

Escuela 133
La dirección de la Escuela 133 Antártida Argentina cita en forma urgente a firmar planillas de haberes e incentivo docente a las siguientes personas: Mabel Hernández, María Fernanda Guerra, Gladys Núñez, Mirtha Pochettino, María Valdez, Cecilia Ovejero, Francisca Sandoval, Liliana Cárdenas, Susana Odone, Esther Zerpa, María Ibáñez, Cintia Escalada, Ana Rodríguez, Lorena Olivera Bravo, Alejandra Pérez, Carina Mardones, Mirta Jara, Tamara Raineri, Andrea Cesarini, Cintia Caballo, Sara Millán, Marta Savignac, Gabriela Rodríguez, Vanesa Toro, Daniel Palacio, Natalia Jiménez, Mariela Frizzarin, Vanesa Arigniendi, Daniela Díaz, Adriana Latorre, Diego Scholz, Silvia Quintana, Marcelo Meilán, Fernanda Cedrón, Evita Muñoz, Alicia Escobar, Osvaldo Burgos, Claudia Parodi, Silvana Espinosa, Sonia Diorio, Lucrecia Salaberry, Renzo Facio, Nancy Varela, Elsa Roble, Gustavo Viscarra, Susana Goicoechea, Marianela Peano, Juana Avila, Zulema Baigorria, María Requena, Blanca Quiroga, Claudia Retamal, Masó, y Adelaida Ovando.

Colegio 770
La dirección del Colegio 770 llama a interesados, inscriptos en Junta de Clasificación Docente EGB3 y Polimodal, a cubrir el siguiente espacio:
Educación Física varones, 6 horas cátedras, suplentes, turno tarde.
Presentarse en la dirección del Colegio desde hoy jueves 29 de mayo al 2 de junio de 9 a 16.

Grupo folklórico “Chilenazo”
El grupo Chilenazo comunica que se realizará venta de empanadas el domingo 1 de junio, a partir de las 12 en adelante, en la asociación vecinal del barrio La Floresta, sito en avenida Rivadavia 3.100. La venta finalizará a las 14. Gracias por su colaboración.

Colegio 711
La dirección del Colegio Provincial 711 cita en su establecimiento a los siguientes docentes por razones que se le harán conocer: Claudia Antilef, Juan Baeza, Sergio Broe, Julio Burela, Patricia Chaar, Luciana Córdoba, Liliana Coronel, Adriana Di Sarli, Mónica Fernández, Mirta Gallardo, Rosana Glatigni, Nancy Leal, Viviana Molina, Luis Morán, Marianela Peano, Marta Saavedra, Silvia Sandoval, Irma Tello y Gladys Triviño.
Por otra parte el Colegio llama a inscriptos a cubrir 15 horas de Sociología correspondiente a 2dos. Años de Polimodal (Humanidades y Ciencias Sociales), presentarse en dirección hasta el 30 de mayo de 8 a 12.

Escuela 198
La dirección de la Escuela 198 cita a los docentes que se detallan a continuación hasta el 30 de mayo, para firmar planillas de incentivo docente: María del Mar Méndez Cortés, José Daniel Castro y Angela María Beraldi.

Reunión en Ciencias de la Educación
La coordinación del Departamento de Ciencias de la Educación convoca a los Consejeros Consultivos del Claustro Docente del Departamento de Ciencias de la Educación, según mandato de reunión anterior, a una reunión a realizarse el 31 de mayo a las 10:30 en aula a confirmar de la PB de la Ciudad Universitaria. La tolerancia para el registro de asistencia será de 30 minutos.
Se agradecerá la participación de todos los titulares y suplentes que han confirmado su continuidad.

Colegio 757
La dirección del Colegio de Niveles Medio y Polimodal 757 “Pte. H. Yrigoyen”, cita en el horario de 13 a 18 a los señores padres de la alumna de 1er. año Polimodal, turno tarde María Elizabeth Geldre; por motivos que a su presentación se les harán conocer.

Té Desfile Show
Rotary Club Comodoro Rivadavia en forma conjunta con el grupo juvenil Rotaract, realizarán un Té Desfile Show a beneficio de los programas rotarios que se desarrollarán durante el presente año. Dicho evento se llevará a cabo el sábado 7 de junio a las 16:30, en instalaciones del Colegio Abraham Lincoln. Los interesados en participar de la misma pueden adquirir las tarjetas comunicándose a los siguientes teléfonos: 154142347, 154006949 o 4485643.
A todos, les damos las gracias por la colaboración brindada y los esperamos para compartir tan grata ocasión.

CPT 749
La dirección del CPT 749 “Gral. Ing. Alonso Baldrich” llama a docentes interesados a cubrir los siguientes espacios curriculares:
Orientación en Montaje Industrial (15 horas cátedras, 3° año Polimodal).
Instrumentos y Herramientas de Propósito General (5 horas cátedra, 1° año Polimodal) turno mañana.
Electrónica (5 horas cátedra, 2° año Polimodal), turno vespertino.
Operación, mantenimiento y ensayos de equipos electromecánicos (8 horas cátedra, 2° año Polimodal), turno intermedio.
CNC y CAD-CAM aplicado a procesos productivos (6 horas cátedra, 2° año Polimodal).
Orientación en Metal Mecánico (8 horas cátedra, 3° año Polimodal).
Los interesados presentarse en la regencia del establecimiento en el horario de 8 a 20.

Colegio 742
La dirección del Colegio Provincial 742 “Ciudad del Petróleo” sita en calle Pedro Granzon s/n° del barrio Las  Orquídeas de Km 5, llama a docentes inscriptos en Junta de Clasificación Docente de Nivel Medio y Polimodal interesados en cubrir horas cátedra de los siguientes espacios curriculares:
3 horas Psicología, 2° Año Polimodal, Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales (suplencia por matenidad).
3 horas Economía I, 2° Año Polimodal, Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales (suplencia por matenidad).
5 horas Historia II, 2° Año Polimodal, Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales (horas interinas).
3 horas Educación Física, Grupo Mujeres, 1° Año Polimodal, Modalidad Comunicación Artes y Diseño.
3 horas Educación Física, Grupo Mujeres, 2° Año Polimodal, Modalidad Comunicación, Artes y Diseño.
8 horas Manipulación y Preservación de Datos, 1ros. Años, turno mañana, Modalidad CAD, Módulos del Trayecto Técnico Profesional en Informática, suplencia.
8 horas Configuración y Adaptación del Sistema Operativo, turno mañana, 2dos. Años,  Módulos del Trayecto Técnico Profesional en Informática, suplencia.
8 horas Conversión y Reparación de Datos, 2dos. Años, turno mañana, Modalidad CAD, Módulos del Trayecto Técnico Profesional en Informática, suplencia.

Exámenes en Colegio 766
La dirección del Colegio Provincial 766 “Perito F. Moreno” informa que se llevará a cabo la inscripción para mesa de examen turno junio 2008, hasta el 30 de mayo inclusive, para alumnos que quieran completar sus estudios de Polimodal y Nivel Medio. Los interesados deberán inscribirse en la secretaría del establecimiento escolar en el horario de 8 a 11 y de 13:30 a 16.

Escuela 39
La dirección de la Escuela 39 cita con carácter de urgente a los siguientes docentes para firmar planillas de haberes y FONID: Celia Duarte, Ana Barrientos, Mirian Pacheco, Claudia Uribe, Mónica Guzmán, Patricia Ojeda, Silvia Millicay, Silvia Rivarola, Alejandra Fava, Sonia Palma, Fabriel Medina, Daniel Murphy, Nélida Cruz, María Herrera, Victoria Soule, Juana Morales, Rosa Navarro, Raquel Santibáñez, Marisa Funosas, Adriana Reccia, Esther Zerpa, Paola González, Sandra Serón, Silvina Pichún, Marcela Araneda, René López, María Gómez, Valeria Alvarez y Fernando Savoye.

Anexo Colegio 737
El anexo del Colegio 737, cita a los padres y/o tutores de los alumnos, según detalle adjunto. Los mismos deberán presentarse en el local escolar de 8 a 12, a la brevedad: Nicolás Alejandro Triviño, Ricardo Andrés Marín, Daniel Alberto González, Jonathan Joaquín Araneda, Samuel Soto, Wilfredo Guzmán Laime, José Alberto Perrone, Arnaldo Gómez, Ever Zambrano Paredes, Darío Cheuquemán, Rodrigo Saralegui, Nadia Velásquez, Christian Maliqueo, Brian Cárcamo y Ayelén García.

María Teresa Valcheff
Delegación Administrativa Región VI dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut, cita urgente en sus oficinas ubicadas en Marcelino Reyes y José Fuchs S/N° del barrio General Mosconi, Km 3, a la señora María Teresa Valcheff, DNI 4.657.161, por motivos que a su presentación se le harán conocer de lunes a viernes en horario de 9 a 13.

Consejo Consultivo
La Coordinación del Departamento de Ciencias de la Educación informa a los/as integrantes del Consejo Consultivo electos/as en reunión del 8 de agosto de 2006, confirmen su continuidad como consejeros/as a través de una comunicación escrita dirigida a la Coordinación. Por el Claustro Docente corresponde lo realicen:
Raúl Muriete, Lucrecia Falón, Cristina Villata, Graciela Iturrioz, Rosalía Broitman y Gladis Rosalía Díaz. Por el Claustro Auxiliares , Angela Guerreiro. Igualmente deben confirmar su continuidad los siguientes representantes suplentes: Gerardo Vivers, Dolores Domínguez, Lidia Lucero, Beatriz Malbos, María Rosa Segovia, Claudia Arocena y Rosa Adriana Mendes, esta última del Claustro Auxilares. Se comunicará de la presente a todos los integrantes, pero ante cualquier ausencia de respuesta, se tomará el presente comunicado como debida notificación. El plazo máximo para la presentación de las notas, por Mesa de Entradas de la Facultad es el 29 de mayo.

Fuente:

Las Más Leídas del Patagónico