Agravaron la calificación contra el presunto asesino de Bruno Suárez

El juez Jorge Novarino hizo lugar al pedido de modificación de la calificación legal contra Maximiliano Neihual, imputado y detenido como presunto autor del crimen de Bruno Suárez. La madre de la víctima se constituyó como parte querellante en la causa.

El estudiante y futbolista del Club Deportivo Sarmiento, Bruno Suárez (19) fue asesinado de un disparo en el abdomen cuando en la madrugada del 30 de mayo se encontraba en el interior del pub “Los Tres Hermanos” junto a tres amigos. Otro de los jóvenes también fue alcanzado por una bala que lo hirió en un brazo.

En ese marco se celebró ayer la audiencia de constitución de querellante y ampliación de la investigación en la Oficina Judicial de Sarmiento.

El abogado Manuel Mauriño informó que el 19 de junio la madre de la víctima presentó un escrito mediante el cual peticionó constituirse como querellante en la investigación y que él la representará.

En tanto, la fiscal Laura Castagno presentó la modificación del relato de cómo ocurrió el homicidio y también la calificación jurídica. Precisó que esa madrugada Suárez estaba en una esquina de la barra cerca de la salida de emergencia del local nocturno.

En cercanías de la máquina de música y la puerta de ingreso del pub se encontraba Neihual, acompañado por dos mujeres. En un momento el acusado se dirigió hacia la puerta de ingreso del pub, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa, efectuó varios disparos contra el grupo de jóvenes.

Las víctimas estaban desprevenidas y en completo estado de indefensión. Uno de los disparos impactó en el abdomen de Suárez que más tarde le provocó la muerte en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia donde fue derivado.

Mientras uno de sus amigos procuró ponerse a resguardo detrás de una pared, pero fue alcanzado por uno de los disparos de Neihual en un brazo. Para la fiscal, el imputado tuvo claras intenciones de darle muerte y por eso cambió la dirección de su ataque.

De la investigación fiscal se desprende que la encargada del local se acercó hasta la puerta del pub, donde se encontraba el agresor y lo increpó por su conducta. Así logró impedir que continuara con su accionar. Luego este se retiró del lugar con la pistola en la mano.

Castagno recalificó el caso como homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, en concurso real, con homicidio tentado doblemente agravado por alevosía y el uso de arma de fuego.

Por su parte, el presunto homicida que cumple prisión preventiva participó de la audiencia mediante el sistema de videoconferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Fue asistido por el defensor público Tomás Malerba, quien no formuló oposición a las peticiones efectuadas por las partes.

El juez dio por formalizada la ampliación en la investigación con las modificaciones mencionadas por la Fiscalía. Y se mantiene el mismo plazo de seis meses de investigación dispuesto en la audiencia de apertura realizada 1 de junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico