Alerta en Facundo: podría quedarse sin energía por falta de combustible

La pequeña comunidad de Facundo se sumó al grupo de localidades que se encuentran afectadas en sus servicios de electricidad, debido a la falta de suministro de combustible para los motores generadores.

A última hora del miércoles, en Facundo contaban con menos de 700 litros de gasoil para mantener operativo el único generador en funcionamiento y ya habían iniciado hace varios días un programa de cortes preventivos del servicio durante la madrugada con el fin de racionalizar ese recurso.

El delegado del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en Facundo, Marcos Pichún, afirmó que “es un tema de nunca acabar, anteriormente teníamos los problemas de los sueldos y ahora tenemos el inconveniente este de que no estamos generando las 24 horas por falta de combustible”.

“Hace cuatro días que se está cortando energía, desde las 00:00 hasta las 07:00 de la mañana, que es la hora a la que los chicos van a la escuela y la gente trabaja” explicó a Cadena Tiempo.

Además, contó que “hoy por hoy, solamente tenemos 700 litros de gasoil y no tenemos novedades del camión. Por los paros que hay en el tema rutas no están llegando los camiones, tenemos para dos días de luz con el combustibles que nos queda”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico