Argentina se juega ante Chile la clasificación a la AmeriCup

Se medirán este domingo desde las 22:10 en la ciudad colombiana de Cali por la última ventana clasificatoria. El partido se podrá ver por DirecTV Sports.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino intentará sumar este domingo el triunfo que le permita garantizarse su pasaje a la AmeriCup 2022 de la disciplina, cuando enfrente a su par de Chile, en partido por la última ventana clasificatoria.

El encuentro, correspondiente a la zona A, se disputará en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia, a partir de las 22:10 hora de Argentina (20:10 local). Trasmitirá DirecTV Sports.

El equipo dirigido por Gabriel Piccato es uno de los líderes de la zona, junto a Venezuela, ambos con registros 3-1. Por su lado, Chile y Colombia reúnen sendas marcas 1-3.

Para esta doble fecha clasificatoria (finalizará el lunes con un duelo ante Colombia), el técnico albiceleste apeló a una convocatoria de 13 jugadores, todos protagonistas del ámbito de la Liga Nacional (LNB).

Los elegidos por el entrenador son los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras Basket) y José Vildoza (San Lorenzo).

Los escoltas Leonel Schattmann (Boca) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas Corrientes).

Los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y los internos Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

"En lo deportivo, la meta no está alcanzada. Vamos por la clasificación a la AmeriCup", sostuvo Piccato, en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB).

El equipo argentino viene de ganarles en Buenos Aires a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en noviembre pasado.

Chile es dirigido por el entrenador argentino Cristian Santander y tiene en sus filas al exescolta de Peñarol de Mar del Plata, Sebastián Suárez.

En tanto, a las 19:10 de Argentina, se enfrentarán Colombia y Venezuela, que es conducida por el DT bonaerense Fernando Duró.

El primer partido de la jornada, por la zona B, será el que sostendrán Paraguay (Juan Pablo Feliú) y Uruguay (Rubén Magnano), ambos con entrenadores argentinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico