Articulan un trabajo conjunto entre el municipio, vecinales y comisarías

Con esa intención se desarrolló una reunión entre secretarías municipales, las comisarías de la Mujer, el jefe de Unidad Regional de Policía, representantes de la Policía Comunitaria y de distintas asociaciones vecinales. La finalidad es trabajar en conjunto contra la violencia de género, capacitar y facilitar los mecanismos de denuncia y atención. Evalúan trasladar la Comisaría de La Mujer de la Zona Sur a un sector más accesible.

De la reunión participaron el secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita; la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; la subsecretaria de Promoción y Construcción de la igualdad, Patricia Stefanazzi; el jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario Adrián Muñoz; la referente de las Comisarías de la Mujer zona sur y zona norte, Soledad Díaz; el jefe de la Policía Comunitaria, comisario Raúl Jones; y vecinalistas.

Uno de los puntos a trabajar desde la Municipalidad es la posibilidad de realizar capacitaciones en sectores claves como las distintas comisarías y las vecinales, que son el nexo directo con los vecinos.

Al respecto, Cores, explicó: “pudimos entablar un diálogo con las vecinalistas porque son los que están en el barrio en contacto con las problemáticas. Nuestra idea era arrancar con capacitaciones para ellos y que a su vez se puedan llevar adelante capacitaciones en las vecinales. Hablamos también con los jefes de comisarías porque nos parece que todo el personal de las distintas tiene que capacitarse en violencia de género”.

TRASLADO DE COMISARIA

A la vez, se refirió a la posibilidad de trasladar la Comisaría de la Mujer de zona sur, que actualmente se encuentra en barrio Stella Maris, hacia un sector más accesible porque “es la que tiene mayor índice de denuncias y la zona en donde se registran una mayor cantidad de casos es en jurisdicción de la Comisaría Quinta. Por lo tanto, vamos a arrancar con las primeras capacitaciones en ese sector”.

En tanto, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, comentó: “la idea es poder trabajar mancomunadamente y avanzar sobre todo en materia de seguridad respecto a la violencia de género”

En ese sentido, afirmó: “para nosotros es muy importante el cambio de impronta en la Secretaría de la Mujer, más en territorio con las situaciones que pasan, en contacto con la comisaría, la fiscalía y todos los entes que intervienen en estos procesos ante estas situaciones de violencia de género que siguen creciendo”.

Por otro lado, sostuvo: “el intendente hace un esfuerzo por colaborar con la policía con móviles, combustible y lo que necesiten, porque pese a que no es nuestra potestad, el tema de seguridad es algo que a nosotros nos preocupa y nos ocupa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico