Asesinó a su mejor amiga porque no quería ser su novia

El crimen fue descubierto por la mamá del femicida, de 23 años, que todavía sigue prófugo por matar a una joven de 22.

Una mujer denunció a su hijo, de 23 años, a quien acusó de haber asesinado a una joven, de 22, con la que convivía. Según contaron los familiares de la víctima, ambos eran amigos desde los ocho años y el presunto femicida, que aún sigue prófugo, la acosaba para que fueran pareja.

El crimen, ocurrido en la localidad bonaerense de Guernica, fue descubierto el viernes por la tarde por la mamá del asesino, identificado como Iván Agustín Gómez. De acuerdo a lo relatado por la mujer, se acercó hasta la vivienda que los chicos alquilaban luego de no tener novedades de su hijo en las últimas horas, se asomó por una ventana y vio el cadáver de la muchacha, llamada Lara Belén Figueroa, dentro de la propiedad.

De inmediato, unos efectivos se dirigieron a la casa y, al ingresar, encontraron el cuerpo de la joven tendido en el suelo de una de las habitaciones, con al menos una herida de arma blanca a la altura del cuello.

En la escena no se halló al presunto homicida, por lo que personal del Grupo Táctico Operacional (GTO) inició una búsqueda por la zona que aún se mantiene. Familiares de Figueroa contaron que la última comunicación con la fallecida fue el martes pasado, en horas de la tarde, cuando ella se comunicó con su hermana. Además, señalaron que vieron estados de su Whatsapp por la noche y desde entonces no supieron más nada de ella.

En este sentido, los investigadores presumen que el femicidio pudo haber sucedido durante la madrugada del miércoles. En tanto, varios testimonios indicaron que observaron al sospechoso durante el miércoles y el jueves, por lo que creen habría convivido con el cadáver hasta su fuga.

Desde el entorno familiar de la víctima, a la vez que piden por la aparición inmediata del sospechoso prófugo, también apuntaron contra la madre de Gómez. A través de las redes sociales, la acusaron de darle unas horas de tiempo para que escapase antes de ir a radicar la denuncia.

Por último, los parientes de Figueroa contaron a Telefé que ella y el acusado eran amigos desde hacía ocho años pero que Lara quería irse a vivir a otro lado y que él la acosaba porque quería tener una relación de noviazgo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico