ATECh va a paro: pide un salario básico de 95 mil pesos

El gremio docente advirtió que si no tiene una respuesta favorable del Gobierno provincial avanzará con paros progresivos. Las asambleas continúan en las escuelas.

La Escuela 752 de Rawson fue el escenario donde el plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) decidió medidas de fuerza para el martes 10 de mayo. También se decidió una movilización hasta Rawson y que se repliquen las manifestaciones en las distintas regionales.

En caso de que Provincia decida cambiar la fecha de la reunión, se declarará huelga por 24 horas esa jornada. También “se convocará a las demás organizaciones sindicales de trabajadores estatales a la unidad en la lucha contra la política de ajuste de (Mariano) Arcioni”.

En este sentido, el secretario general del gremio docente, Daniel Murphy, cuestionó que el Gobierno provincial quisiera prohibir las asambleas. “Quería asustar a los delegados con que no se podían tomar las licencias y se tomaron las licencias; vinieron con su mandato y estuvimos todo el día debatiendo cómo fortalecer la lucha y salimos fortalecidos de cara a lo que viene", aseveró.

El dirigente gremial destacó además que “convocamos a un paro para el 10 de mayo, día que nos reuniremos con el gobierno y se debe dar una propuesta salarial satisfactoria. Ese día no solamente vamos a estar de paro, sino que, además, vamos a estar en las calles. El plenario está pidiendo un salario que no sea inferior a la canasta básica, que hoy está alrededor de los 95 mil pesos".

“No solo se resolvió el paro para el 10, sino un paro progresivo si no hay una solución. Es por eso que la convocatoria del gobierno nos encuentre en la calle y movilizados”, afirmó.

Asimismo, el dirigente gremial manifestó que continuarán las asambleas en las escuelas. “Estamos conformando un colectivo con fuerza para pelear frente a los atropellos y si nos quedamos quietos retrocedemos frente a un Gobierno que nos quiere aplastar. Si el docente cobra mal, empeora el sistema educativo”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico