Avanzan trabajos en el barrio Stella Maris

"Estamos avanzando en la transformación de todos los barrios de Comodoro", dijo el intendente Juan Pablo Luque, quien este miércoles recorrió las obras de mejoramiento integral en la plaza 20 de Junio y en bulevares del barrio Stella Maris.

“Estamos invirtiendo fuertemente en este sector de la ciudad para ponerlo en valor y darle a los vecinos la calidad de vida que merecen”, recalcó el intendente.

En ese contexto, Luque sostuvo que “el barrio Stella Maris necesita mucha presencia del Estado en cuanto a obras, por ello venimos volcando fondos en lo que es redes de gas y servicios, a lo que sumamos esta etapa de embellecimiento del sector y continuar trabajando con la Vecinal, buscando ponerlo de cara al mar, un desafío que tuvimos siempre”.

Asimismo, expuso que “es un barrio que mezcla lo habitacional con su zona industrial y está frente al mar, eso debemos capitalizarlo, por ello invertimos fuertemente para reconvertirlo y avanzamos en esta transformación, siempre con el acompañamiento de los vecinos. La decisión y la inversiones están y debemos seguir trabajando para continuar concretando las obras necesarias”.

Respecto de la plaza 20 de Junio, Luque señaló que “es una obra que había comenzado su proceso administrativo antes del temporal de 2017 y debimos darla de baja. Volvimos a licitarla recientemente y hoy ya se encuentra con más del 40% de ejecución, por lo que a fines de marzo estaremos inaugurando un espacio que los vecinos venían reclamando de hace mucho tiempo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Stella Maris, Franco Policicchio, destacó que “como vecinos, estamos orgullosos porque vemos un avance como hace mucho tiempo no se veía. Tenemos muchas obras en ejecución en el barrio, la más importante fue la de gas, pero también estamos trabajando en un programa de mensuras en conjunto con la Municipalidad y en estos espacios muy esperados por nuestra gente”.

“Todo ciudadano debe querer a su ciudad y cuidarla, deseando crecer en todo sentido. Estamos por el buen camino, las obras se están concretando, entendiendo que debe crecer Comodoro, no solamente un barrio”, recalcó el vecinalista.

Por último, Policicchio valoró que “la inversión más grande de un Municipio está bajo tierra, no es visible, entonces no es fácil de reconocer, pero es la más importante, ya que hoy tenemos un 90% del barrio con mensura y gas en su parte urbanizada y estamos trabajando con los funcionarios para avanzar tanto en las 7 cuadras restantes, como en los asentamientos. Son procesos largos pero estamos encaminados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico