Aylén Fernández jugará en Uruguay con la selección argentina de rugby

La jugadora nacida en Comodoro Rivadavia y formada en San Jorge RC de Caleta Olivia fue convocada para defender la camiseta nacional en La 26° edición del torneo Valentín Martínez, que se jugará en el Carrasco Polo Club de Montevideo Uruguay los días 28 y 29 de noviembre.

De Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, y de la vecina localidad santacruceña a las sierras cordobesas pasó Aylén Fernández antes de integrar la selección argentina femenina de rugby. La jugadora que comenzó a jugar en San Jorge RC y actualmente se desempeña en Universidad Nacional de Córdoba.

En las últimas horas fue citada por el Head Coach del selectivo nacional de Seven, Tomás Bongiorno, para disputar el tradicional certamen "Valentín Martínez", que se jugará los días 28 y 29 de noviembre en el Carrasco Polo Club de Uruguay.

Aylén Fernández nació en Comodoro, pero a los meses su familia se mudó a Caleta Olivia, ciudad donde descubrió su pasión por el rugby hasta que se fue a estudiar a las sierras.

Sobre sus comienzos en el radar de la Unión Argentina de Rugby, la rugbier comentó: "todo comenzó el año pasado con el seleccionado universitario. Pasamos por tres concentraciones en Córdoba y quedé entre las 12 que viajamos a Italia para participar de la 30° Juegos Mundiales Universitarios de Verano. Tuve el regalo de ser elegida subcapitana del equipo y finalizamos cuartas en el torneo", le comentó la jugadora al sitio Pasta de Campeón.

Durante la pandemia , las jugadoras se entrenaban todos los días vía zoom divididas en subgrupos. Eso, les permitió llegar de una buena manera física a este certamen. "Las expectativas son muchas y seguramente cada una tiene la suya. Es un plantel con casi todas las chicas nuevas, ya que solo cuatro tienen antigüedad en el equipo. El anhelo que compartimos todas es poder dejar la celeste y blanca lo más alto posible. Ahora nos estamos enfocando en el sistema que vamos a jugar tanto en defensa como en ataque", concluyó la jugadora patagónica.

El certamen denominado "Valentín Martínez" se jugará en el Carrasco Polo Club de Montevideo Uruguay el fin de semana del 28 y domingo 29 de noviembre y es organizado por Sudamérica Rugby.

La selección argentina compartirá el grupo con Colombia , Perú y Costa Rica. Por su parte, la otra zona estará compuesta por: Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico