Boca desperdició un penal en el descuento y empató con el "Rojo"

El partido terminó 1-1. Togni había puesto en ventaja a Independiente e igualó Zambrano. En el minuto 50, el arquero Sosa le contuvo un penal a Villa.

Independiente y Boca Juniors empataron este domingo 1-1, en el último clásico de la fecha 7 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. En un duelo de necesitados, el empate no le sirvió a ninguno de los dos, en particular al “Xeneize” que cada vez está más lejos de los cuatro de arriba en la zona B.

El partido, que se jugó en el Libertadores de América, fue arbitrado por el internacional Patricio Loustau, quien amonestó a nueve jugadores: tres en el local y seis en la visita.

Boca fue el que controló el partido desde el inicio, con Carlos Tevez, Sebastián Villa y Gonzalo Maroni como los jugadores que más propusieron. Sin embargo, Independiente golpeó primero. A los 25 minutos del primer tiempo, Gastón Togni convirtió el 1-0, luego de un tiro de esquina lanzado desde la derecha.

En el complemento, Boca empató rápido: a los 10 minutos, Carlos Zambrano puso el 1-1 tras una pelota parada que pateó Mauro Zárate, quien recién había ingresado. Tras la igualdad, ninguno de los dos hizo mucho para llevarse el encuentro más allá de algún intento de Tevez, en el “Xeneize”, y Alan Velasco, en el “Rojo”.

El equipo de Miguel Angel Russo tuvo una gran chance para llevarse los tres puntos de Avellaneda, cuando en el quinto minuto adicionado, el arquero Sebastián Sosa le contuvo un penal al colombiano Sebastián Villa.

En la próxima jornada, Boca recibirá a Defensa y Justicia, el sábado que viene. independiente, por su parte, visitará a Talleres de Córdoba, el mencionado día.

Síntesis

Independiente 1 / Boca 1

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco y Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Frank Fabra; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Gol PT: 25’ Gastón Togni (I).

Gol ST:10’ Carlos Zambrano (BJ).

Cambios ST: 10’ Mauro Zárate x Maroni y Agustín Almendra x Medina (BJ), 17’ Alan Varela x Campuzano (BJ), 21’ Alan Velasco x Menéndez y Andrés Roa x Messiniti (I), 41’ Adrián Arregui x Palacios (I).

Amonestados: Togni, Messineti, Blanco (I). Medina, Campuzano, Rojo, Almendra, Izquierdoz, Tevez (BJ).

Incidencias ST: 50’ Sosa (I) le contuvo un penal a Villa (BJ).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Libertadores de América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico