Boca se aprovechó de la inocencia del Diablo

No jugó bien, pero le alcanzó con unos minutos de Riquelme para llevarse la victoria en el clásico. Los de Burruchaga se habían puesto en ventaja a través de Armenteros, pero con dos pases magistrales de Riquelme a Cardozo y Palacio, lo dio vuelta. En el final, Palermo marco un golazo desde mitad de cancha. Banega se fue expulsado.

Independiente recibía anoche a Boca en la cancha de Racing, con la ilusión de obtener su primer triunfo en el torneo Clausura, pero se hunde en su propio infierno. El cuadro de Miguel Angel Russo también llegaba de capa caída tras un empate inesperado en La Bombonera ante Rosario Central, pero su actuación de ayer fue revitalizante.
Además, Juan Román Riquelme quien había decepcionado en su vuelta al fútbol argentino contra los rosarinos, brilló anoche como la gran figura del clásico.
El partido fue vetiginoso desde el principio. No hubo tiempo ni para sentarse que los xeneizes llegaron con peligro al área de Ustari, quien fue infiltrado para poder jugar. Centro de Román y Palermo, en soledad, no alcanzó a cabecear.
Los de Burruchaga respondieron al instante y en una misma jugada la tuvo dos veces. Primero se anticipó a todos en el área Matheu y su cabezazo pegó en el palo. El rebote le cayó a Armenteros, tiró el centro y el que se lo perdió fue el uruguayo Rodríguez, dio en el travesaño y picó en la línea.
Todos pidieron gol, pero Pablo Lunati acertó en no cobrarlo. Era de ida y vuelta, no se daban respiro. Pusineri encontró sólo a Machin por la izquierda, hizo pasar de largo a Morel y la pasó al medio para Montenegro. El Rolfi definió al medio y Caranta respondió con seguridad. Esa fue la última jugada de Machin, ya que sufrió un tirón y debió dejar la cancha. En su reemplazo ingresó Calello.
Riquelme pedía todas y estaba activo. Habilitó a Cardozo y el uno del Rojo tapó. De vuelta, Román le puso un pase milimétrico a Palacio. El ex Banfield se detuvo en el área, pasó Matheu y la mandó lejos, muy lejos.
Independiente siguió buscando y llegó la apertura del marcador a los 22'. Pusineri hizo una pared con Montenegro, llegó hasta el fondo y tiró el centro para Armenteros, que con mucho esfuerzo tocó la pelota antes que Maidana y festejó el 1-0.
Cuando se acababa el primer tiempo, y Boca en una ráfaga lo dio vuelta. Apareció el mejor Román y habilitó a Cardozo por la izquierda, el volante corrió y la puso en el palo más lejano.
Sacaron del medio, pasó un minuto y Riquelme dejó sólo a Palacio, y esta vez el bahiense sí la metió. Marcó muy mal la defensa y con dos pases magistrales se pusieron en ventaja. La cara de los hinchas locales lo decía todo. No lo podían creer.
La etapa final se inició con una mala noticia para los visitantes. Palacio había sufrido un pisotón de Matheu en la etapa inicial y no pudo volver. Su lugar lo ocupó Marioni.
A los 13', otra baja para Russo. Ever Banega le hizo un foul a Montenegro en la mitad de cancha y Lunati le sacó la roja.
Boca se quedó con diez, y rápidamente el técnico mandó a la cancha a Clemente Rodríguez por Cardozo para tener más marca en el medio.
Riquelme ya no era tan influyente en el juego y eso complicaba a los xeneizes. Pelotazo largo desde atrás, la bajó Palermo y Marioni, de media vuelta, le dio un zurdazo y Ustari se lució.

OTRA VEZ LA VIOLENCIA
En el tiro de esquina empezaron los problemas en la tribuna donde estaba la gente de Independiente.
Algunos hinchas tiraron proyectiles y también explotó una bomba de estruendo. El partido estuvo detenido por cuatro minutos.
Cuando se reanudó, Burruchaga movió el banco: Rodrigo Díaz por Armenteros y el colombiano Moreno por Pusineri.
Otra vez Eluchans por la izquierda complicó a Ibarra. Llegó hasta la línea, tiró el centro y Denis, cabeceó muy sólo y Caranta, que volvía, salvó su arco. Respondió Boca gracias a un error increíble de Ustari. Sacó desde el arco y le pegó en la espalda a Matheu.
La pelota le quedó servida a Palermo para que estirara la ventaja, pero el nueve la mandó a cualquier lado con la pierna derecha. Otro error pero esta vez en la otra área. El arquero xeneize tuvo que salir corriendo para salvar un mal pase de un compañero, cuando lo apuraba Denis. Pasaban los minutos y el local no podía acercarse con riesgo. No aprovechaban el hombre más y encima seguían equivocándose en el fondo.
Ya en el descuento, la frutilla del postre para los hinchas de Boca. Rodrigo Díaz perdió la pelota atrás de mitad de cancha con Palermo, y el goleador le pegó desde ahí con un zurdazo y sentenció el partido. Podría decirse que Palermo se disfrazó de Riquelme en esa acción.

SINTESIS
1 Independiente:
Oscar Ustari; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Juan Eluchans; Gastón Machín, Mariano Herrón, Lucas A. Pusineri y Emiliano Armenteros, Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga
3 Boca: Mauricio A. Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel; Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan R. Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel A. Russo.
Goles: 22’PT Armenteros,Emiliano (Ind), 42’PT Neri Cardozo (BJ), 43’PT Rodrigo Palacio (BJ), 48’ST Martín Palermo (BJ)
Cambios: 15’PT Adrián Calello por Gastón Machín, 0’ST Bruno Marioni por Rodrigo Palacio, 14’ST Clemente J. Rodriguez por Neri Cardozo, 22’ST Rodrigo Díaz por Armenteros,Emiliano, 22’ST José Moreno por Lucas A. Pusineri, 37’ST Guillermo Marino por Juan R. Riquelme. Expulsados:  13’ST Ever Banega (BJ) y 34’ST Jorge Burruchaga(Ind).   Estadio: Racing Club. Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico