Bomberos invitan a curso de Psicología de la Emergencia

Con la presencia del instructor nacional de Primeros Auxilios Emocionales, Martín Mariezcurrena, este viernes y sábado se realizarán dos capacitaciones sobre psicología de la emergencia.

En primera instancia, el viernes 25 a las 20:30 en el CEPTur tendrá lugar una charla abierta a la comunidad para la cual la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia está invitando a todos los integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad, organizaciones no gubernamentales y público en general que se interese sobre el tema.

La actividad se realizará hasta las 22:30 y tendrá como objetivo plantear acciones en conjunto para aplicar en una ciudad organizada ante eventuales catástrofes o situaciones de estrés masivo. Asimismo, se buscará aceitar la comunicación institucional para estar mejor preparados si se presenta un incidente de magnitud.

En tanto, el sábado 26 la capacitación sobre psicología de la emergencia será exclusiva en el Centro Cultural para el personal activo de bomberos voluntarios de la región; y allí el curso intensivo estará orientado al rol de brigadistas, bomberos y equipos de rescate.

Según el programa, la idea es introducir a los participantes del curso en los conceptos teóricos y prácticos principales de los Primeros Auxilios Emocionales, como así también promover el aprendizaje de técnicas específicas para intervención inmediata en crisis y emergencias.

Sobre el capacitador, Mariezcurrena es operador en Salud Mental de la Escuela de Psicología Social de la Patagonia, además de tener formación en Primeros Auxilios Emocionales (Psicología de la Emergencia) del CPA (Centro Psicotraumatologico Argentino –internacional-).

También es diseñador y director del Departamento de Cuidados y Primeros Auxilios Emocionales de la Federación de Bomberos de Rio Negro.

Desde la organización expresaron que los interesados se pueden comunicar al 297-6211353.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico